El nuevo Android P ofrece soporte para pestañas en la parte superior de la pantalla

A pesar de lo criticada que ha sido por algunos, la pestaña que hay en la parte superior del iPhone está aquí para quedarse y de hecho parece que se extenderá a otros sistemas operativos, como el nuevo Android P que Google acaba de presentar. Android P ofrece soporte nativo y directo para esta pestaña, que llega ahora a nuevos smartphones Android, curiosamente con el mismo diseño que tiene en el iPhone X, con sus esquinas redondeadas y sus lados laterales ligeramente en diagonal, como si fuera imposible diseñar algo así de otra manera.

ZenFone 5 de Asus

Es el caso, por ejemplo, del ZenFone 5, y ahora Android P ofrecerá a los desarrolladores una manera de administrar ese espacio sin que haya problemas con la interfaz.

De nuevo, parece que Apple crea nuevas tendencias. En el caso de Android P, el espacio dedicado a esta zona de la pantalla puede ser definido en ancho y alto para poder ajustar la aplicación a los diferentes modelos de smartphones Android que saldrán al mercado con esa solapa, que no siempre es del mismo tamaño. Asus, de hecho, utilizó como reclamo publicitario que su ZenFone 5 tiene una solapa un 26% más pequeña que la del iPhone X.

Asus presentando su nuevo smartphone parecido al iPhone X

Esta solapa en Android, utilizando un emulador, quedaría más o menos así;

Solapa en la parte superior de la pantalla para Android

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre