Entrevista a Jonathan Ive en el Apple Park: El iPhone X desaparece y evoluciona con su software en algo diferente

La revista Wallpaper* ha publicado una entrevista con Jonathan Ive, el jefe de diseño de Apple, que aparece en todas las fotos de la revista dentro del edificio circular, la famosa nave espacial, de las nuevas oficinas de Apple en el Apple Park.

Jony Ive en la nave espacial de Apple, AKA Apple Park

Podemos ver algunas imágenes realmente impresionantes, como ésta de la cafetería-restaurante principal, con más de 4000 asientos, en donde la mayoría de empleados de Apple que trabajen en ese edificio almorzarán cada día. Pulsando sobre la imagen, puedes ver una versión en alta resolución en una nueva solapa de tu navegador.

Cafetería restaurante de las oficinas de Apple en el Apple Park

Otra de las curiosidades de esta entrevista, es que Ive ha sido también la persona que ha diseñado la portada del número de Diciembre de esta revista, con éste resultado; Una portada completamente blanca, sin nada más… y el nombre de la re vista con letras que cambian de color.

Portada de la revista Wallpaper* diseñada por Ive

Esta sencillez contrasta mucho con las portadas que esta revista ha tenido en el pasado;

Portadas de la revista Wallpaper*

En cuanto a la entrevista en sí, Ive habla del diseño del iPhone X como algo que cambia con el tiempo. Lo que ha intentado conseguir con el diseño de este nuevo modelo de iPhone es hacerlo desaparecer, ya que es casi todo pantalla. Es curioso ver a Apple hablar del diseño del iPhone X como todo pantalla cuando en realidad tiene esa pestaña o ceja en la parte superior, en donde se alojan los componentes del sistema TrueDepth de Face ID además del auricular/altavoz y sensor de iluminación. En cualquier caso, Jony Ive nos cuenta que el iPhone X evolucionará con el tiempo porque al ser todo pantalla, sus funcionalidades y utilización cambiarán con las Apps que uno instale en él, que también cambiarán con el tiempo. Es precisamente éste aspecto el que más le gusta del diseño del iPhone X… básicamente, que al ser casi todo pantalla, su diseño lo define el software, como si el hardware no estuviera ahí.

Steve Jobs Theater

Esta frase define el proceso;

Como equipo de diseño, nuestro objetivo ha sido quitar el diseño, que no es interponga en el camino.

Bueno, el tiempo dirá si lo han conseguido. Lo curioso de esa ceja en la parte superior de la pantalla, es que todos los que usan el iPhone X durante unos pocos días dicen dejar de mirarla, sorprendentemente para ellos también. Parece que realmente no molesta tanto como cabría pensar al principio.

Puedes leer el contenido de esta entrevista y disfrutar de más buenas fotos del Apple Park en Wallpaper*.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre