Publicidad
Publicidad
Página principal Accesorios Apple prepara unas gafas o casco de realidad aumentada [rumor]

Apple prepara unas gafas o casco de realidad aumentada [rumor]

Apple esta preparando un nuevo dispositivo iOS basado completamente en la realidad aumentada, una funcionalidad que en los últimos años han estado promocionando muy fuertemente en los últimos modelos de iPhone. ARKit y todo lo que se puede hacer con esta librería es un claro ejemplo de esto.

Mark Gurman en Bloomberg

Esta es la información que los contactos de Mark Gurman en Bloomberg nos cuentan. Es difícil de imaginar, pero este nuevo dispositivo se utilizaría en la cabeza, y, en teoría, superpondría gráficos e información en nuestro campo visual… algo así como las Google Glass o, quizás, ésto…

Vegeta con el accesorio más de vendido en el mundo de Dragon Ball

En Bloomberg dicen sorprendente mente que Apple podría estar preparando este dispositivo para, de alguna manera, llegar a sustituir al iPhone en el futuro. El ciclo de desarrollo sería de unos dos años para tener la tecnología preparada, de manera que podrían tener un prototipo funcionando el año 2019. El lanzamiento al mercado se produciría después, si resulta ser lo que buscan, aunque no se especifica cuándo. Todo esto es difícil de creer, lo más probable que es que este nuevo dispositivo simplemente se lance, si es que alguna vez ve la luz del día, como un wearable al estilo del Apple Watch.

Esas mismas fuentes no identificadas revelan que el sistema operativo de este nuevo dispositivo iOS utilizará rOS, de reality OS, una versión modificada al estilo de watchOS o tvOS en el Apple Watch o Apple TV, y por supuesto, tendría su propia App Store. Por ahora, al no tener un prototipo con el que trabajar en Apple están utilizando gafas de realidad virtual como las HTC Vive.

Dentro de Apple, el responsable de todos los nuevos proyectos de realidad aumentada y/o virtual los lleva Mike Rockwell, antiguo ingeniero de Dolby Labs. Utilizan el nombre en clave T288 para todos estos nuevos desarrollos.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad