Apple compra Vrvana, una empresa especializada en realidad aumentada y virtual

Apple ha comprado Vrvana, una empresa especializada en la investigación y desarrollo de dispositivos de realidad aumentada, una de las áreas en las que están apostando con más fuerza en los últimos meses. También investigan en accesorios de realidad virtual. En esta ocasión, Apple no ha confirmado la adquisición con el habitual mensaje enlatado que dan en estos casos, pero se sabe que muchos empleados de Vrvana están ahora trabajando en las oficinas de la manzana.

Gafas de Vrvana

El trato podría haber llegado a los 30 millones de dólares. Su principal producto se llama Totem, las gafas que ves sobre estas líneas, que mezclan realidad aumentada y virtual y tienen una pantalla OLED de muy alta definición, aunque nunca han llegado a producirlas en masa y venderlas. En teoría, las gafas tienen un juego de cámaras que permiten seguir las manos del usuario e integrarlas en lo que se ve en las gafas, o integrar gráficos de las mismas en la imagen real que ven estas cámaras por detrás de la pantalla.

Esta adquisición alimenta los rumores que indican que Apple podría estar trabajando en algún tipo de gafas o dispositivo de realidad virtual.

Vía. TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre