Cómo mostrar el porcentaje de carga de batería en el iPhone X

Una de las cosas que sorprenderá a muchos cuando enciendan su iPhone X por primera vez, es que no aparece el porcentaje de batería restante al lado del icono de la pila en la esquina superior derecha. En todos los modelos de iPhone anteriores, mostrar o no este porcentaje se podía activar en la App de Ajustes, pero en el iPhone X no lo encontrarás, porque simplemente, no existe.

Mostrar porcentaje de la batería en iOS

Es algo que va a ser bastante desconcertante para muchos. ¿Cómo es posible que el iPhone X no pueda mostrar el porcentaje de carga restante de la batería? – es algo a lo que la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado tras muchos años utilizando iOS en un iPhone. Bueno, la verdad es que el iPhone X sí que puede mostrar ese porcentaje de batería, pero no siempre. Apple, para poder lidiar con la falta de espacio en la barra de estatus, que queda divida en dos debido a esa pestaña en la parte superior de la pantalla, intenta utilizar el menor espacio posible y por eso muestra sólo el icono de la batería. Pero, si quieres conocer el porcentaje de batería restante exacto, sólo tienes que mostrar en pantalla el Centro de Control… en ese momento, aparecerá el porcentaje de carga restante de la batería. En la esquina superior derecha.

Es importante recordar que el Centro de Control, en el iPhone X, no se saca desde la parte baja de la pantalla, como se hace en todos los modelos anteriores de iPhone. Ya que el iPhone X no tiene botón Home, el movimiento de deslizamiento desde abajo a arriba ha quedado re-asignado a salir de una App (como si pulsáramos el botón Home) o a ir a la lista de Apps abiertas recientemente si el barrido vertical termina antes., también mal llamado modo multitarea. Por lo tanto, Apple ha cambiado el gesto que hay que hacer para sacar el Centro de Control a un deslizamiento de arriba a abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, donde está el icono de batería en la barra de estatus. Haciendo eso, aparecerá el Centro de Control, y en esa misma esquina, el porcentaje de carga restante de la batería.

Esto quiere decir que a partir de ahora, y hasta que Apple cambie de idea, no tendremos el porcentaje de batería restante siempre visualizado en la pantalla. Si lo queremos ver, tendremos que mover un dedo desde la esquina superior derecha, mostrar el Centro de Control y, ahí, comprobar el porcentaje de batería restante.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre