Camera+ se actualiza con mejoras para iOS 11 como edición de fotos con datos de profundidad

La popular App de edición fotográfica Camera+ ha sido actualizada para convertirse en una de las primeras Apps que permiten utilizar la información de profundidad que provee la doble cámara trasera del iPhone 7 o iPhone 8, en conjunción con iOS 11. Con iOS 10, aunque la App de Cámara de iOS permitía hacer fotos en modo retrato, los cambios de desenfoque de fondo que se aplicaban eran totalmente automáticos, y además de eso, no permitía editar el nivel de desenfoque o utilizar esa información de profundidad para nada. El sistema operativo, simplemente no daba acceso a la información de profundidad, es decir, la que determina qué hay en primer plano y qué hay detrás del mismo. El modo retrato utiliza esta información para desenfocar el fondo, y en iOS 11, también para oscurecerlo. iOS 11 también abre las puertas al acceso de esta información para que podamos utilizarla a la hora de editar imágenes. Una de las primeras Apps que lo ha conseguido es Camera+, que ahora además de hacer fotos en modo retrato por si misma, permite también editar los retratos que hayamos hecho antes con la App de Cámara y tengamos guardadas en el carrete.

Camara+

Si actualizas la App a la última versión (10, actualizada hoy mismo) podrás empezar a importar esos retratos y hacer cosas como desenfocar el fondo más todavía, o aplicar un filtro sobre el fondo pero no sobre el sujeto, o al revés… aplicar un filtro sobre la persona u objeto retratado, sin que eso afecte al fondo. Las posibilidades son enormes, se ofrece muchísimo más control sobre esos dos planos, el primero y el fondo, que con la App de Fotos o Cámara hasta ahora. Sólo por eso, esta App que cuesta 3,49€ ya merece la pena, sobre todo si haces muchos retratos.

Además de poder acceder a esa información de profundidad que otorga tener dos lentes y dos cámaras haciendo la misma foto, también se ha actualizado ligeramente la interfaz para adaptarla aún más al estilo de iOS 11 por un lado, y por otro añadir un botón para poder hacer una foto en cualquier momento, en la parte inferior de la pantalla. Por último, se ha añadido soporte para el nuevo formato de imagen que iOS 11 utiliza, HEIF, que mantiene la buena calidad que hemos disfrutado hasta ahora con el formato de imagen JPEG pero reduciendo considerablemente el espacio de almacenamiento que ocupa cada fichero. En este artículo te contamos todos los detalles sobre este nuevo formato de imagen, y el de vídeo que lo acompaña en los dispositivos iOS más modernos.

Camera+

Puedes actualizar o comprar Camera+ pulsando aquí. Es, desde hace muchos años, una de las mejores Apps de edición fotográfica que se pueden disfrutar en un iPhone.

Camara+ actualizada

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre