Un bug del Apple Watch series 3 impide estar conectado a redes celulares

La principal novedad del Apple Watch series 3 es sin duda esa conexión LTE que le permite conseguir la ansiada independencia, tan de moda estos días, con el iPhone. Sin embargo, en las primeras unidades que la prensa especializada ha podido probar, se han detectado problemas precisamente con esa conexión. Por lo visto, el reloj conecta a redes Wi-Fi desconocidas en lugar de una conexión LTE y se queda así, desconectado, hasta que se cambia de localización.

Nuevos colores para el Apple Watch series 3

La razón, es un bug en watchOS 4 que ocurre cuando el Apple Watch se conecta a una de esas redes Wi-Fi públicas en las que es necesario pulsar un botón o aceptar algo en un pequeño pop-up o web que sale antes de que podamos navegar por la red. En el reloj, esta ventana también se pide pero no se visualiza, y hasta que se aceptan las condiciones de uso o se hace ese login (en Wi-Fis de hoteles es muy habitual), no hay conexión. Increíblemente, parece que nadie en Apple ha previsto que esto pudiera ocurrir hasta ahora, a pesar de todas las versiones prueba, probablemente debido a que el Apple Watch series 3 no habrá sido tan probado con watchOS 4 como la generación anterior, al ser un dispositivo nuevo.

Radio LTE en el Apple Watch

Este problema de las redes Wi-Fi que piden algo antes de dar la conexión, también ocurre en el iPhone. Es habitual entrar en un Starbucks, por ejemplo, y que el iPhone se conecte automáticamente a su red Wi-Fi, porque ya te habías conectado antes. Sin embargo, nadie acepta esas condiciones de uso o introduce su nombre y contraseña, y por lo tanto, iOS se queda conectado a esa red Wi-Fi pero sin conexión. Cuando uno apaga la radio Wi-Fi o se desconecta de ella, llegan todas las notificaciones y mensajes de golpe, que llegaron antes pero que no podíamos recibir porque, en realidad, no teníamos una conexión con salida a Internet.

Esperemos que Apple pueda corregir este problema pronto, tanto en el Apple Watch series 3 como en el iPhone, en una futura actualización de iOS 11.

Vía: iMore.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre