iOS 11 permite editar las capturas de pantalla antes de guardarlas

Llevamos muchos años haciendo capturas de pantalla en el iPhone, pulsando el botón Home y el botón de encendido al mismo tiempo, excepto en el iPhone X, en donde al no haber botón Home se utiliza el botón lateral (como lo llama Apple en ese modelo) y el botón de subir el volumen. La captura de pantalla queda guardada automáticamente en el carrete de fotos. Tenemos incluso una carpeta inteligente en la App de Fotos en donde podemos encontrar todas las capturas de pantalla agrupadas en una carpeta llamada capturas. Con iOS 11, el proceso de captura de pantalla se mejora, mostrando una miniatura de la captura que hemos hecho en la esquina inferior izquierda. Pulsando sobre ella, nos aparece una pantalla desde la que podemos editar la imagen de esa captura de pantalla, para hacerla por ejemplo más pequeña conteniendo sólo el área de la pantalla en la que estamos interesados, todo antes de guardarla en el carrete de fotos.

Editando una captura de pantalla en iOS 11

Si no hacemos nada, se guardará sin más. La miniatura de la captura de pantalla permanece en esa esquina inferior izquierda sólo unos pocos segundos.

Para todos los que habitualmente hacemos capturas de pantalla en un iPhone, por razones obvias, esta mejora es muy bienvenida. Para todos los demás será sin duda una de las sorpresas de iOS, ver cómo aparece esa miniatura y queda mucho más claro que antes que efectivamente se ha hecho una captura de pantalla.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre