Cómo ahorrar espacio de almacenamiento [Primeros pasos en iOS 11]

Ahora que todos tenemos iOS 11 instalado en nuestro iPhone (y si no lo has actualizado ya, deberías…), tenemos que ir configurando muchas de las novedades que nos llegan con esta nueva versión. Una de ellas son nuevos métodos para ahorrar espacio de almacenamiento, muy útil sobre todo si tienes un iPhone con poca capacidad disponible.

Controlando el almacenamiento en iOS 11

Abriendo la App de Ajustes para acceder después a General y luego a Almacenamiento del iPhone, podemos acceder a la pantalla que puedes ver sobre estas palabras. En esta pantalla se nos informa del espacio que tenemos libre. Si acabas de entrar en la pantalla, tienes que darle un poco de tiempo al sistema para que re-evalúe el espacio libre que hay calculando el tamaño por categprías. Aquí, puedes ver cuántos GB libres te quedan para Fotos o vídeos, instalar más Apps, etc.

Justo abajo, tenemos un nuevo apartado de recomendaciones en donde se nos sugieren cosas que podemos hacer para liberar espacio. Una de ellas es Desinstalar Apps no utilizadas. Activándolo, podemos borrar Apps que hace muchos meses que no abrimos. No te tienes que preocupar por los datos que contenta cada App, como mensajes o fotos por ejemplo, que se conservarán guardados aunque se elimine la App temporalmente de tu iPhone. Puedes volver a abrirla de nuevo en el futuro y se instalará de nuevo automáticamente, pero mientras no la usas, podrás ahorrar muchísimo espacio de almacenamiento que, de otra manera, ya hubieras dado por perdido.

Otra opción, es borrar los mensajes que tengamos en la App de Mensajes de más de un año de antigüedad, que probablemente no leamos ni necesitemos más. Si eres un nostálgico y aún quieres conservar mensajes de esa época, navega por ellos en la App de Mensajes y haz una captura de pantalla para guardar el recuerdo en el carrete de fotos. En cualquier caso, borrando esos mensajes realmente puedes recuperar varios cientos de valiosos megabytes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre