La App de YouTube añade soporte para ReplayKit, permite emitir en lo que hacemos con una App o juego en directo

Cuando llegue iOS 11 en su versión final pública para todos, podremos grabar lo que ocurre en la pantalla de nuestro iPhone directamente activando la opción correspondiente desde el Centro de Control. Sin embargo, tenemos funcionalidades de grabación o emisión en un streaming de vídeo de lo que ocurre en la pantalla de un iPhone o iPad desde iOS 9, gracias a la por entonces nueva librería ReplayKit. iOS 10, añadió la mejora de poder hacerlo en vivo y en directo, pero hasta ahora el servicio de vídeo más popular de Internet, YouTube, no aprovechaba esta posibilidad para poder emitir lo que hacemos con el iPhone en vivo y en directo. La última versión de la App ha empezado a utilizar el live streaming de lo que hacemos con las Apps en nuestro iPhone, compartiendo el vídeo de nuestra pantalla en YouTube, automáticamente. Lo hacen a pocas semanas de que iOS 11 se lance públicamente, después de casi un año teniendo esta posibilidad pero sin aprovecharla.

YouTube lista para actualizarse

La App de YouTube Gaming sí que permitía la retransmisión de vídeo desde los juegos que ofrecieran soporte para ReplayKit pero la App principal de YouTube todavía no. Esto limitaba los streams al ámbito videojuegos, dejando las demás Apps, nunca mejor dicho, fuera de juego. Gracias a esta mejora en la App principal del servicio, ahora no hay excusa para poder emitir cualquier vídeo de cualquier aplicación, podemos hacer un live streaming no sólo de juegos, sino también de Apps que soporten ReplayKit. El único requisito, eso sí, es tener más de 100 seguidores en tu canal de YouTube. De lo contrario, el propio servicio de YouTube no te habilita esta funcionalidad.

Si aún no lo ha hecho iOS automáticamente, puedes actualizar la App de YouTube en tu iPhone o iPad pulsando aquí. La versión que soporta el live streaming de Apps es la 12.34 en adelante.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre