Apple podría haber pedido 600 millones de módulos de cámara de más de 12 Mpx a Largan Precision

Apple podría haber reservado una importante capacidad de producción de módulos de cámara de la empresa Largan Precision, uno de los socios que Apple ha utilizado más para conseguir las cámaras del iPhone o iPad en el pasado.

Supuesto módulo de cámara frontal del iPhone 8

Esto no sería noticia si no fuera porque en este soplo de Digitimes no se mencionara que esos módulos son de más de 12 megapixeles, por ahora la resolución máxima a la que ha llegado Apple en el iPhone 7 y 7 Plus. Apple siempre ha optado por calidad de imagen por encima de resolución… es fácil comprar hoy módulos de cámara para smartphones que superen esos 12 megapixeles, pero no es tan fácil conseguir un buen equilibrio entre calidad y resolución. Un pixel más grande recibe más luz y por lo tanto es más fácil hacer fotos en interiores o por la noche, con un menor ruido. Esto es algo que Apple siempre ha priorizado por encima del número de las especificaciones técnicas, que es el juego al que muchos otros fabricantes juegan. No por tener más megapixeles una cámara será mejor, pero ahora este rumor nos sitúa por encima de esa línea de los 12 megapixeles que Apple llega utilizando desde el iPhone 6S, y que muy probablemente repita con el iPhone 8 o iPhone Edition, aunque nadie sabe a ciencia cierta si se incrementará la resolución de las cámaras.

Éste señor, Lin En-ping, es el CEO de Largan Precision.

CEO de Largan Precision

No ha habido ningún rumor en torno a este dato técnico para futuros modelos de iPhone, y este rumor de Digitimes habla de una nueva fábrica de Largan a la que Apple podría haber pedido 600 millones de módulos que se entregarían a lo largo de varios años, así que en ningún caso parece que esto vaya a tener nada que ver con los nuevos iPhones que Apple presentará dentro de siete días.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre