Se filtran imágenes del cristal de la pantalla, cables y CPU del supuesto iPhone 8

Una de las cosas que ha sorprendido de la actualización de iPhones de este año es que apenas se habían filtrado piezas de las nuevas máquinas. Cada año, es habitual que diferentes componentes sean fotografiados anónimamente y que esas imágenes lleguen a Weibo y después a todas las webs que seguimos noticias de Apple, más o menos a partir de Abril. Sin embargo este año sólo hemos visto maquetas o esquemas, y no hemos visto ningún componente… hasta ahora. Lo que vemos bajo estas palabras parece ser el digitalizador y cristal que se sitúa sobre la pantalla, en teoría perteneciente a un iPhone 8 a juzgar por su diseño, el mismo que la propia Apple ha filtrado por error en una versión no editada de iOS 11.0.2 que iba dirigida a empleados de Apple que estaban probando el aparato.

Supuesto cristal de la pantalla de un iPhone 8 o iPhone Pro

Además del cristal de la pantalla, con ese entrante que contiene las aperturas para el auricular, cámara frontal y otros sensores, podemos ver los cables Flex, es decir, cables planos y flexibles, que comunican diferentes componentes con la placa base dentro de la máquina.

Supuesto cable flex de un iPhone 8 o iPhone Pro

Supuesto cable flex de un iPhone 8 o iPhone Pro

Aunque no se puede comprobar si estas imágenes pertenecen verdaderamente a un iPhone 8, hay indicios que nos muestran que ése podría ser el caso; el principal es que en todos los años anteriores estas piezas han resultado ser las de futuros modelos en la mayoría de los casos. Otro indicio es que las piezas encajan perfectamente con todo lo que se ha filtrado ahora, bien por la propía Apple como hemos indicado antes o por las maquetas y esquemas que llevamos meses viendo… esta pieza del cristal, muestra exactamente ese entrante para el auricular y cámara delantera, y eso lleva a pensar que, efectivamente, éste podría ser el próximo iPhone. Sería muy divertido si no fuera así… si Apple hubiera filtrado esa versión de iOS 11.0.2 a propósito con un icono de un iPhone 8 falso y todas esas referencias a los nuevos sistemas de reconocimiento facial, Face ID, Pearl ID etc. Nunca se sabe hasta que Apple haga su presentación, pero esa hipótesis es realmente muy poco probable.

El último y probablemente más importante indicio que le da veracidad a estas imágenes, es que estas piezas presentan similitudes con las utilizadas para las mismas funciones en anteriores modelos de iPhone, lo que indica que son evoluciones de esos diseños, algo muy habitual en Apple.

Además de esas piezas, han aparecido fotos borrosas que parecen mostrar el SoC (System on Chip) Apple A11 que se espera que lleve ese nuevo modelo de iPhone.

Supuesto procesador A11 de Apple

Supuesto procesador A11 de Apple

Vía: Slashleaks, en la misma web para la supuesta CPU A11 aquí, y MacRumors.

piezas, componentes, cristal, filtraciones, CPU, A11,

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre