Apple continúa contratando especialistas en contenidos y reserva 1000 millones de dólares para producirlos

Apple continúa preparándose para potenciar sus esfuerzos dentro de la industria de los contenidos audiovisuales servidos vía Internet. Hoy, hemos sabido que la compañía ha reservado nada menos que mil millones de dólares para la compra de derechos de distribución de películas y series de TV, con las que espera poder competir con gigantes en este tipo de servicios como Netflix o HBO.

JLo y James Corden en Carpool Karaoke

El Wall Street Journal da ese dato hoy y cuenta que el objetivo de la compañía es convertirse en un productor audiovisual a tener en consideración ahora que la mayoría de contenidos de vídeo se empiezan a consumir mayoritariamente por la red. Sus planes para el Apple TV o incluso una hipotética TV pasan mucho por tener contenidos exclusivos que mostrar y que inciten a hacer sus servicios de suscripción más atractivos. En la actualidad, Apple ofrece sus contenidos audiovisuales  en Apple Music, a pesar de que ese nombre implica que hay sólo música, aunque esto podría cambiar en el futuro.

Al mismo tiempo, Apple empuja otros contenidos propios y exclusivos de Apple Music como Carpool Karaoke. Hoy mismo han publicado estos dos vídeos, tras el lanzamiento de la serie el pasado día 8 de Agosto.

Finalmente, Variety informa hoy que Apple ha contratado a Matt Cherniss, antes responsable de WGN America, que trabajará reportando a los dos ejecutivos de Sony que Apple contrató para llevar este novel departamento de contenidos audiovisuales. Está claro que Apple está invirtiendo en talento y personas con mucha experiencia en esta industria, para ir posicionándose poco a poco como uno de los productores de contenidos audiovisuales más importantes del mundo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre