Foxconn confirma que construirá una fábrica de paneles LCD en EEUU

El socio más importante de Apple en en ensamblaje del iPhone y muchos otros productos de su catálogo, Foxconn, ha confirmado hoy que construirán una nueva fabricará paneles LCD para TVs de gran pulgada.

Trabajadores de Foxconn

La fábrica estará en el estado de Wisconsin, aunque se desconoce si este estado ha ofrecido ventajas fiscales a Foxconn para que eligiera este lugar. El CEO de Foxconn, Terry Gou, ya ha declarado en el pasado que Apple podría estar interesada en invertir en esta fabrica de manera que en el futuro se pudiera utilizar para construir también paneles para pantallas más pequeñas como el iPhone o iPad. La inversión de esta empresa taiwanesa superará los 10.000 millones de dólares. Emplearán como mínimo a 3000 empleados, aunque en el futuro la administración norteamericana espera que pueda llegar a los 13.000 empleados.

Habrá una fiesta el próximo miércoles por la tarde en la Casa Blanca para oficializar esta noticia ante los medios de comunicación norteamericanos, nos imaginamos que con Donald Trump dando la noticia orgulloso de que se vuelvan a producir componentes para dispositivos electrónicos en su país. Foxconn es el fabricante OEM de dispositivos electrónicos más importante del mundo. Fabrican desde la PlayStation o XBox hasta los MacBook, iMac o el propio iPhone, así como smartphones para otras marcas.

Vía: Recode.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre