Apple consigue su licencia para probar dispositivos en redes 5G

Apple ha conseguido hoy de la FCC (Federal Communications Commission) su licencia para hacer pruebas con redes celulares de quinta generación, que por ahora parece que todos llaman simplemente 5G después de todo el lío que hubo con LTE o 4G con la generación anterior. Este permiso llega después de haber pedido permiso para obtenerlo el pasado mes de Mayo.

Logo oficial de redes de telefonía 5G

Las pruebas se llevarán a cabo cerca de la localidad californiana de Milpitas, en donde Apple tiene unas oficinas. Apple se une así a empresas como Facebook o Google que ya tenían su permiso concedido un poco antes. Prácticamente la mayoría de empresas tecnológicas de Internet o relacionadas con la industria de la telefonía móvil lo han conseguido para preparar sus dispositivos para soportar esta nueva tecnología de telefonía móvil que superará con creces a lo que ya nos hemos acostumbrado con 4G.

La verdad, es que 4G/LTE funciona realmente bien en la mayoría de soluciones, y cuando no hay cobertura, 3G cumple con su cometido. Estamos llegando a un punto en el que las velocidades en redes celulares empiezan a competir con el Wi-Fi, o incluso lo superan si lo comparamos con versiones un poco más antiguas de éste. No obstante, las especificaciones de estas nuevas redes 5G todavía no están completas, y es posible que cambien… es precisamente por eso que se piden permisos para hacer pruebas, de manera que se puedan sugerir cambios o mejoras. No se espera que las primeras redes 5G comerciales lleguen hasta el año 2020, así que nos queda 4G para unos cuantos años más.

Vía: DSL Reports.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre