Apple permitirá publicar anuncios de Google y otras redes en Apple News

Apple News, desde que fue anunciada, ha pasado sin pena ni gloria por las pantallas de los usuarios norteamericanos de iOS. Fuera de ese país, todavía estamos esperando a que sea posible publicar en muchos otros territorios, algo que Apple inexplicablemente todavía no permite. Sin embargo, para cambiar la situación parece que van a permitir algunos cambios que hagan la plataforma más atractiva para más medios de comunicación. Uno de esos cambios es permitir la publicación de anuncios de otras redes, como por ejemplo la más popular, Google DoubleClick. Hasta ahora, sólo permitían sus propios anuncios.

Apple News

La información viene de fuentes relacionadas con estos planes que por supuesto no han sido identificadas, y que han contactado con Ad Age. El objetivo de este cambio es facilitar que los creadores de contenidos puedan monetizar sus publicaciones de la misma manera que hacen en la red… aunque, el concepto de Apple News, era precisamente tener un medio de publicación ideal, sin los problemas de sobrecarga de anuncios en lugares molestos o con el diseño demasiado pesado que tienen muchas webs en Internet. Con sus propios anuncios, los publicadores podrán al menos sacar un poco más de dinero y eso podría fomentar la llegada de más medios, y conseguir así, que por fin despegue esa plataforma, como puerta de entrada a muchos usuarios de iPhone o iPad que no desean abrir Safari para leer noticias. En la actualidad, Apple News tiene unos 47 millones de usuarios activos.

Además de los anuncios, también podrían llegar micropagos vía Apple Pay, para facilitar suscripciones a contenidos de pago como hacen ya algunas webs.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre