Empieza la producción en masa de los componentes de los tres nuevos modelos de iPhone [rumor]

Estamos ya en Junio, y si Apple continúa con su ciclo habitual de presentación de nuevos modelos de iPhone, en unos tres meses dará a conocer cómo será el iPhone 8, iPhone 7S, iPhone Edition o como quiera que lo llamen. Es más o menos en estos días, tres meses antes de la presentación, cuando se empiezan a fabricar en masa los componentes de los nuevos modelos, para tener un número de máquinas suficientes ensambladas preparadas para los primeros envíos.

Concepto de diseño de iPhone todo pantalla

Estos iPhones que se empiezan a ensamblar ahora, son los que probarán los primeros usuarios a finales del mes de Septiembre y las primeras semanas de Octubre. Pero muy probablemente no serán suficientes, y se agotará en sólo unos minutos según se pongan a la venta en la web de Apple y en la cadena de tiendas físicas que la compañía tiene repartidas por todo el mundo.

La noticia del comienzo de la producción en masa del iPhone viene de la publicación Taiwanesa Digitimes, citando como fuente de la información a personas al tanto de la producción de componentes para los tres nuevos modelos que se esperan;

  • Un modelo de 4,7 pulgadas, que por ahora llamamos iPhone 7S, similar en diseño a los actuales pero con procesador más rápido, entre otras mejoras.
  • Un modelo de 5,5 pulgadas, el modelo iPhone 7S Plus, similar en diseño al actual iPhone 7 Plus, pero con un procesador más rápido, entre otras mejoras.
  • Un nuevo modelo de 5,8 pulgadas de pantalla pero con el tamaño físico total aproximado del actual iPhone 6, 6S o 7 con pantalla de 4,7 pulgadas, en el que todo el frontal sea pantalla y el botón Home desaparezca. Esta pantalla, además, sería OLED, y fabricada por Samsung, que es precisamente el componente que mencionan en Digitimes en esta ocasión. Según dicen, la empresa surcorana va a proveer a Apple con 80 millones de estas pantallas OLED para este nuevo modelo de iPhone.

Sin embargo, también nos cuentan que Apple probablemente sólo tendrá tiempo de fabricar unos tres millones de ese nuevo iPhone todo pantalla, porque en concreto ese modelo empezará a ensamblarse a mediados de Septiembre, y por lo tanto en esas dos semanas sólo podrán producir unos tres millones de unidades, sin duda muy pocas si se pone a la venta a finales de ese mismo mes. Los otros dos modelos, al ser una evolución de los actuales, empezarán a ensamblarse antes en las cadenas de producción que ya hay funcionando.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre