Crea tu microblog desde el iPhone unos minutos con Tumblr

Uno de los hobbies que más partido le están sacando al iPhone, es el de la publicación de fotografías en tiempo real, en la red, aprovechando que un iPhone es, precisamente, una cámara de fotos conectada a internet, en cualquier lugar. Si unimos este hecho a servicios online que miran el iPhone con buenos ojos, como Tumblr, entonces tendremos una potente plataforma de publicación, que además, es gratuita. No es necesario tener un ordenador, pues todo lo que hace falta para publicar tu propia web con fotos y videos, es tu iPhone.

Publica tu galería desde el iPhone, sin tocar un ordenador

Tumblr es una plataforma de microblogging. ¿Y qué es microblogging? Pues simplemente, un blog que publica entradas cortas, como una fotografía, un enlace, un video, un comentario, y que no tiene más pretensiones que estas. Es decir, es un tipo de blog perfecto para publicar una galería online de las fotografías que vamos haciendo con nuestro iPhone, que se puede compartir con todos tus amigos y que además hace las veces de backup (copia de seguridad) de tus imágenes, por si las pierdes al perder el iPhone, o en una restauración en iTunes (algo por lo que tarde o temprano acabamos pasando todos los iPhoneros ). Así, nunca perderemos las fotos. Por supuesto, las fotos que publiquemos en Tumblr también pueden ser publicadas automáticamente en tu muro de Facebook, pero eso lo dejamos para otra entrada.

Para publicar en Tumblr, existen varias maneras bastante rápidas (por ejemplo, vía email desde el propio iPhone), pero estos chicos se lo curran mucho, y han publicado una aplicación homónima que es gratuita y puedes descargar de la App Store aquí.

Tumblr para iPhone

Por supuesto, hace falta tener una cuenta en Tumblr para tener un microblog o galería en este servicio, siempre gratuito. Puedes darte de alta en Tumblr desde tu ordenador o directamente en el iPhone pulsando el botón de Sign up nada más arrancar la aplicación. La URL de tu microblog será .tumblr.com y esa será la dirección que podrás enviar a todos tus amigos o familiares para que vayan viendo lo que publicas. Después, todo es tan sencillo como ir a la solapa post (abajo a la izquierda), y elegir tomar una foto o elegir una que ya tengamos en el carrete. Esta foto se publicará en tu web de Tumblr y todo el mundo podrá verla. Si eres el afortunado poseedor de un iPhone 3GS, también es posible publicar videos, que aparecerán en esta misma web instantáneamente.

De la misma manera, al entrar en el dashboard (panel de control) y pulsar sobre la solapa Goodies, podremos ver una dirección de email a la cual enviar, por ejemplo, varias fotos que tengamos en el carrete. Todas saldrán publicadas en una preciosa y simple slideshow (pase de diapositivas) en una sola entrada. Sin duda un lujo para todos aquellos que tengan cosas que enseñar, que quieran publicar una cita o sus pensamientos. Por supuesto, todos los microblogs pueden ser seguidos por más usuarios de Tumblr, y al mismo tiempo, puedes seguir los de otros amigos iPhoneros que tengas. Perfecto si no pasas mucho tiempo en casa. En sucesivas entradas hablaremos de cómo enlazar tu microblog con Twitter y con Facebook para tener esas imágenes y videos también publicadas en esas redes sociales, automáticamente. Explicaremos también cómo echarle un poco de imaginación y utilizar aplicaciones gratuitas como Polarize, para conseguir una galería de imágenes muy interesante que enseñar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre