Jibbigo, traducción automática en tiempo real, lo probamos y contamos si funciona

Hace unos cuantos días os hablábamos de la salida al mercado de una aplicación, Jibbigo, que llama la atención por su objetivo: Traducir lo que escucha a otro idioma, en tiempo real. Por ahora, sólo existe entre el español y el inglés, y en Jibbigo han querido que la probemos para que podamos ver (más bien escuchar) por nosotros mismos y os contemos si funciona tan bien como parece que funciona en el video.

Jibbigo


Jibbigo sorprende porque la descarga son nada menos que 159Mb, que se cargan íntegramente en el iPhone. Lo primero que hace Jibbigo al arrancar, es comprobar si es la primera vez que se utiliza, y invitar a ver el video sobre su funcionamiento. Al intentar ver el video, por alguna razón, vemos que no es posible verlo directamente en el iPhone, aunque, enviando el enlace por email a un ordenador se puede ver ahí, sin ningún tipo de problema.

Los videos de Jibbigo no salen bien

Después nos da a elegir parejas de idiomas. Elegimos Español a inglés para empezar, y nos lleva a la pantalla de inicio que aparece en los videos, que tarda un poco en procesar. En la pantalla nos encontramos con un botón de grabación, y un botón de reproducción para cada idioma. Pulsar el botón de reproducción, simplemente dice lo que aparece en pantalla, en cada idioma. El botón de grabación, permite grabar una frase, que es interpretada en tiempo real y escrita en pantalla. Si vemos que no ha pillado lo que tenía que pillar, podemos menear el iPhone para borrar la pantalla y volver a intentarlo con una nueva grabación.

Jibbigo

Cuando la grabación es correcta, pulsamos play en el idioma inglés y nuestra frase dicha es redicha por el iPhone, pero en inglés, ayudándonos a comunicarnos con alguien que no entienda la lengua de Cervantes.

La verdad, es que sorprende gratamente este tipo de aplicaciones. Ahora mismo, sólo funciona en inglés pero cuando haya más idiomas realmente más complicados (se nos ocurre el chino, por ejemplo), este tipo de aplicaciones te pueden salvar la vida. Es importante tener en cuenta que la aplicación está totalmente precargada, es decir, no necesita una conexión de datos para funcionar así que aún estando en el extranjero sin conexión a internet en el iPhone, podemos seguir utilizándola sin problemas. Es por esto, que la aplicación pesa tanto.

Jibbigo, funciona en un iPhone 3G. Y decimos funciona, en cursiva, porque es bastante más lenta que en el iPhone 3GS en el que la hemos probado, en el que las traducciones e interpretaciones de lo que decimos, realmente ocurren en tiempo real. En el 3G normal, es habitual llegar a esperar períodos de 10 segundos o más, para que Jibbigo pueda reconocer lo que estamos diciendo. No impide la utilización de la aplicación, pero si que puede llegar a ser un problema a la hora de tener una conversación normal, sobre todo si tenemos en cuenta que a menudo no entiende bien lo que se dice, sobre todo si no estamos en un lugar que esté en silencio. En este tipo de situaciones, es muy útil poder teclear lo que queremos decir en lugar de hablarlo. Aún así, las traducciones no son siempre todo lo exactas o buenas que cabría esperar, como podéis ver en la captura de abajo.

Jibbigo metiendo la pata

Aún así, para la mayoría de posibles emergencias que podamos tener en un viaje, puedes salir de más de un apuro gracias a Jibbigo, ya que las cosas importantes las traduce perfectamente bien

Jibbigo funcionando muy bien ;)

En definitiva, recomendable sólo si no tienes la más remota idea de inglés, o cuando salga algún idioma en el que tus conocimientos no pasen de los ‘buenos días’ o el ‘hola’. Puede ayudar mucho en muchas situaciones, pero no dependáis de Jibbigo para intentar cerrar un negocio multimillonario.

Os dejamos de nuevo con el video que muestra su funcionamiento para los que aún no habían oído hablar de esta aplicación.

11 Comentarios

  1. Hola!

    Jeje, está bien el programa, aunque aún le falta algo, de todas formas estan bien los ejemplos que habeis puesto, ya me veo a los guiris que vienen a España y los manguis kinkis de toda la vida, diciendoles:

    -Darme toda la pasta o te rajo, paio!

    -I don't understand!!

    xD

  2. El programa lo descargue, no funciona, asi de simple, lo unico bueno fue que la App Store me regreso el dinero a mi tarjeta tres dias despues, yo les recomiendo que no pierdan el tiempo.

    Saludos

    • @ Daniel cuando comprastes la aplicación, en la factura que te llegó tienes el nombre del desarrollador o empresa que lo creó, busca en google por ese nombre y te debería salir su web o página de soporte; A menudo, esta dirección sale en la descripción de la aplicación en itunes o dentro de la propia aplicación en el iphone. En cualquier caso no es posible que Apple te devuelva el dinero de la aplicación si no estás satisfecho con ella, es una de las clausulas de su contrato.

  3. Tengo un iPod touch 3.1.3 y quería tener la aplicación. Al terminar la descarga note que no me aparesio el botón rojo de grabación para a hablar en ingles y que lo tradusca a el castellano( español) no se que pudo pasar. No es tan lenta pero si tiene sus desaciertos al traducir pero es muy novedoso e interesante. Como aprendis del ingles americado, muchas veces no entiendo lo que se me dice, así que lo uso la aplicación con todo gusto.

  4. Saludos a todos, y gracias a iphonero.com por este articulo! Algunas personas escribieron comentarios con preguntas técnicas o acerca de reembolsos. Por favor escríbanos en: info arroba jibbigo.com para más información y ayuda al cliente. Referente al ejemplo arriba en que iphonero está traducido a "fondillo" – acuérdense que se puede agregar nombres en los "settings". No queremos este tipo de confusión, jajaja! Un gran saludo a todos nuestros clientes, desde Jibbigo.

  5. compre en el dia de hoy la aplicación Jibbigo para mi aipod touch, la descargue pero no me funciona, aparece la pantalla de ustedes de ingles y español, como también los botones rojo para grabación y la flecha de reproducción, pero cuando quiero que me traduzca no se vuelve la pantalla en color rojo, como tampoco atiende a ninguna frase que se le dice en español, quisiera saber que puedo hacer

    gracias

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre