Otra de las novedades no mencionadas de iOS 11 durante la Keynote de apertura de la WWDC 2017 ha sido un poco sorprendente. Apple ha eliminado la integración de Facebook y Twitter a nivel de sistema operativo en iOS 11.
Esto quiere decir que ahora ya no configuraremos nuestra cuenta de Facebook o Twitter en la App de Ajustes, sino en las propias Apps de Facebook o de Twitter. Otras Apps que quieran acceso a esas cuentas tendrán que ser autorizadas por estos dos servicios en lugar de conseguir la información del sistema. Es un poco menos cómodo para el usuario, pero el cambio tiene sentido porque Apple estaba promocionando así la utilización de Facebook y Twitter en lugar de otras redes sociales, y ahora ese desagravio ha desaparecido. Apple integró Facebook y Twitter directamente en el sistema en los años 2012 y 2011 respectivamente.
Para dejarlo claro, todos los que quieran utilizar Twitter o Facebook podrán hacerlo sin problemas pero tendrán que introducir sus credenciales para entrar en cada una de estas Apps, en lugar de en un lugar común como era antes la App de Ajustes. No es mayor problema… sólo un poquito más de incomodidad.