Los que han probado el HomePod alaban la calidad de su audio, pudieron compararlo con la competencia

El día después de la Keynote de presentación de iOS 11 podemos empezar a leer las primeras opiniones de los periodistas que han podido acceder a la sala de pruebas en donde Apple prepara los nuevos productos para ser probados. Es una primera impresión importante y en esta ocasión hubo un invitado especial; HomePod, el nuevo altavoz con Siri, especializado en la alta fidelidad, con el que Apple quiere competir con Google Home y Amazon Echo.

HomePod en color negro

En Mashable han podido probarlo, y su impresión ha sido muy buena nada más entrar. El sonido, dicen, no es que sea bueno, sino que es puro. Impresiona la calidad del mismo, y cómo se consigue un sonido muy consistente en cualquier lugar de la habitación en donde lo probaron, en donde curiosamente, había también altavoces de la competencia con los que se podía comparar la calidad del audio, como el Sonos Play:3 o el Amazon Echo. La mayoría de medios coinciden en el que la calidad del sonido era mucho mejor en el HomePod, comparándolo con el Sonos, pero infinitamente mejor si se comparaba con el Amazon Echo.

Los periodistas también pudieron comprobar cómo dos HomePods se sincronizaban para reproducir una canción, Hotel California de los Eagles en versión concierto, de manera que ciertos matices de venían de uno de los HomePod y otros, del otro. Por ejemplo, el sonido del público del concierto venía de uno, mientras que la música en cuestión venía del otro. No era lo mismo que estar en un concierto, pero esta demostración dejó con la boca abierta a más de uno en la sala de demostración.

HomePod en la sala de demostraciones

En general, Apple ha hecho escuchar las mismas cinco canciones a todos los medios, en un entorno controlado. Es obvio que tenía que sonar muy bien, pero las pruebas de verdad llegarán cuando el dispositivo llegue a las tiendas durante el mes de Diciembre de este año. Aún faltan seis meses de espera.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre