Apple lanza un nuevo modelo de iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas

Tal y como contaban los rumores desde hacía tiempo, Apple ha anunciado hoy un nuevo modelo de iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Nuevo iPad de 10,5 pulgadas

La compañía continúa incesántemente intentando impulsar la idea de que un iPad Pro puede sustituir a un ordenador portátil. Mientras que para muchos usuarios esto puede ser cierto, pero para muchos otros no. iOS 11 y las novedades de este iPad intentan incrementar ese primer grupo, y reducir el segundo.

Nueva pantalla

Apple dice que la pantalla de este nuevo iPad Pro es la mejor del mundo. Es más grande que la del anterior modelo de 9,7 pulgadas al que sustituye, el más exitoso para la compañía hasta ahora, reduciendo los bordes aunque no eliminándolos.

Tamaños de pantalla del nuevo iPad Pro

Aunque la tecnología utilizada continúa siendo LCD y no OLED, han puesto mucho énfasis en la velocidad de la misma. Esta nueva pantalla puede llegar a los 120 Hz de refresco, lo que básicamente significa que puede cambiar su contenido hasta 120 veces en un sólo segundo. Lo habitual hasta ahora era utilizar una frecuencia de refresco de 60 Hz, que además se ve reducida para ahorrar energía cuando estamos visualizando una imagen estática, como un texto o una fotografía. Pero ahora, con 120 Hz, lo que podemos observar es una suavidad pasmosa, mucho más fluida, cuando nos movemos por los menús o utilizamos las Apps, o más importante aún en esta máquina, cuando utilizamos el Apple Pencil para escribir o dibujar, una situación en la que nunca es poca la velocidad a la que se puede ver lo que uno hace sobre la pantalla.

Nuevo iPad de 10,5 pulgadas con una imagen de Tokio

El resto de parámetros de la pantalla son menos entendibles para el profano, pero siempre mejoran pantallas de iPad anteriores; Más brillo (600 nits), una gama cromática más amplia, y sólo un 1,8% de reflectividad que mejora su visibilidad sobre todo en exteriores. Además del iPad Pro de 12,9 pulgadas consigue por fin una pantalla True Tone con el color mejorado que hasta ahora sólo tenía el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Mejor multitarea

Ahora es posible llevarte una App a cualquier lado en la pantalla además de los modos de pantalla partida que ya conocíamos, gracias a iOS 11. Además se puede abrir directamente desde el nuevo Dock, sin necesidad de salir de la App en donde estás trabajando en ese momento. Obviamente estas funcionalidades no estarán disponibles hasta que iOS 11 no esté disponible para todos. Esto incluye a la nueva App de Files que permite mejorar la situación de la administración de ficheros en el iPad.

Multitarea en iOS 11

Procesador A10 Fusion

Era extraño ver que el iPad Pro utilizaba hasta ahora una versión mejorada de la CPU del iPhone 6S, el A9X, mientras que el iPhone 7 era más rápido con un procesador A10 Fusion. Apple ha solucionado esto añadiendo una CPU A10X Fusion a los nuevos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas. Este nuevo procesador está todavía más potenciado, tiene seis núcleos que lo hacen un 30% más rápido que el A9X de la generación anterior. La GPU es hasta un 40% más rápida que en el iPad Pro anterior, gracias a sus 12 núcleos… algo increíble si tenemos en cuenta que es una tableta.

Cámaras

La trasera esa la misma que lleva el iPhone 7, 12 megapixeles. La delantera ha sido bastante mejorada, ahora es de 7 megapixeles.

Peso, dimensiones, precio y autonomía

El iPad Pro de 10,5 pulgadas pesa 469 gramos, y su batería dura unas 10 horas bajo uso mixto normal, igual que el modelo anterior. Puede cargar el doble de rápido si utilizas un cargador con salida USB-C y el cable adecuado. Tiene un grosor de 0,61 centímetros. Se ofrece en plateado, oro rosado, dorado y gris espacial. Existen versiones LTE o sólo Wi-Fi, como en modelos anteriores.

Colores del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas

Este nuevo iPad de 10,5 pulgadas costará 729 Euros con 64 GB de almacenamiento, o 889 Euros con radio 3G/4G-LTE. El modelo con más capacidad, 512 GB, costará 1049 Euros en su versión sólo Wi-Fi o 1209 Euros en su versión con radio celular.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here