¿Puede un portátil sustituir a un iPad Pro?

Desde que Apple pusiera a la venta el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas hay muchos periodistas y blogueros hablando acerca de si una tableta como esa puede sustituir a un ordenador portátil. Uno de los más famosos, Joshua Topolsky, dejó bien claro que un iPad Pro no puede sustituir a un portátil de ninguna manera. Eso causó mucha repercusión y él ya ha dicho que tiene que dejar de publicar cosas así en Twitter porque los fanboys de Apple se le echan encima. La polémica está servida porque si bien un iPad Pro puede ser un ordenador para todas las tareas que hacen muchísimas personas, para muchas otras, como él, no puede sustituir su ordenador para trabajar. Es una opinión tan válida como otra cualquiera, pero para poner las cosas en su debida perspectiva es divertido ver qué pasaría si a un MacBook Pro se le juzgara de la misma manera que al iPad Pro se está juzgando ahora mismo. El resultado sería el que os contamos en iPaderos, seguro que si lees el resultado esbozarás más de una sonrisa – es un artículo de un periodista en un hipotético mundo en el que de alguna manera, el iPad ha sido el ordenador utilizado por todo el mundo y ahora aparece un nuevo tipo de máquina, un portátil con pantalla y teclado físico, al que se critica mucho porque no puede sustituir a un iPad de ninguna manera.

iPad Pro de 10,5 pulgadas con el Apple Pencil

Viéndolo todo del revés, da un punto de vista diferente que deja una idea muy clara; El iPad es un ordenador perfectamente válido para muchas personas, de la misma manera que un ordenador portátil lo es para muchas otras… porque al final, todo es una cuestión de gustos y preferencias. Las necesidades de cada uno de nosotros no tienen por qué ser las mismas, y aunque muchos periodistas tienen a pensar que su punto de vista y su opinión son más válidas que las de los demás por toda la experiencia que tienen siguiendo esta industria, decenas de millones de personas en todo el mundo están felices utilizando un iPad como su ordenador principal. Conocemos casos de personas que, hasta la salida del iPad, nunca habían sido capaces de disfrutar todo lo bueno que Internet tiene que ofrecer, o que nunca se comunicaban con su familia vía FaceTime, o vía email… antes no hubieran podido compartir muchas cosas que ahora hacen en la red. El iPad les ha habilitado a todo eso, y a mucho más. Está claro que un desarrollador o un periodista siempre preferirán la versatilidad de un portátil. Para cada persona, hay una solución.

Visita en iPaderos y probablemente terminarás dándote cuenta de la injusticia con la que se juzga el iPad hoy en día, o cualquier otra tableta de cualquier fabricante.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre