Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple publica tres nuevos vídeos con trucos para sacar el máximo partido de la cámara del iPhone

Apple publica tres nuevos vídeos con trucos para sacar el máximo partido de la cámara del iPhone

Publicado el Por 1

Continuando con la serie de vídeos en los que Apple nos enseña a sacar el máximo partido de la cámara del iPhone, la compañía ha publicado 3 vídeos más en esta campaña. En el primer vídeo nos cuentan cómo hacer una foto cuando el fondo está muy iluminado, momento en el que es habitual que todo lo que hay detrás del sujeto que queremos fotografiar quede muy sobreexpuesto, totalmente blanco en muchas ocasiones. En esos casos, lo que hay que hacer es activar el sistema HDR (High Dynamic Range) que lo que hace es hacer fotos fotos seguidas, casi en el mismo momento, para exponer mejor las sombras y las luces en cada una de ellas, y luego mezclándolas para conseguir lo mejor de ambas exposiciones. Gracias a este modo luego podemos ajustar la exposición general con un movimiento vertical, tras fijar el foco y el resultado final obviamente es mucho mejor que si simplemente hubiéramos pulsado el disparador sin más. Toda esta preparación quizás acabe con la espontaneidad de la foto, pero si tenemos tiempo para prepararla los resultados pueden ser realmente buenos.

En el siguiente vídeo Apple nos enseña cómo hacer una foto de un grupo de gente utilizando el modo retrato que artificialmente desenfoca el fondo gracias a la información que obtiene de la segunda cámara trasera del iPhone 7.

En el tercer y útlimo vídeo de hoy Apple nos enseña cómo hacer una foto en un momento íntimo sin hacer ruido, utilizando el botón de silenciar iPhone para poder hacer la foto sin molestar a las personas que, en este caso, están durmiendo. Una escena muy bonita sin duda, pero en este caso pensamos que Apple se ha equivocado un poco con el tema del vídeo, porque el iPhone 7 Plus y cualquier otro modelo antes, si está comprado en lugares como Japón, siempre hará el sonido del obturador de la cámara aunque lo pongamos en modo silencio. Es un imperativo legal y hay más países u operadoras de telefonía móvil que implementan esta incordiante limitación. En el caso del iPhone 7 es más notable, porque ese sonido sale por los dos altavoces, tanto el habitual en la parte inferior del terminal como en el auricular que, cuando no se tiene cerca de la cara, hace las veces de altavoz también. Este sonido, simplemente no se puede quitar… solo minimizar si ponemos los dedos en los orificios de los altavoces para amortiguar el sonido y no permitir que salga. En cualquier caso, aquí os dejamos el vídeo.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad