Apple publica una serie de tutoriales cortos que enseñan a sacar provecho de las funciones avanzadas de la App de Fotos

Apple ha publicado una serie de vídeos en donde nos muestran lo increíblemente fácil que es conseguir fotos bastante espectaculares con la cámara de un iPhone 7 Plus, por ejemplo utilizando el modo retrato que desenfoca el fondo gracias a un análisis que hace de la imagen tomada con la segunda cámara trasera de este terminal. En realidad, este proceso es muy complejo, porque hay una detección del entorno del sujeto y un análisis de imagen bastante complejo pero todo sucede en tiempo real y con la única pulsación del sujeto que queremos enfocar y el botón de disparo. En Apple quieren dejar claro que algo así de complejo no tiene por qué ser difícil de utilizar y por eso en este vídeo, tan bien montado como siempre, nos explican en pocos segundos cómo funciona y los resultados que se pueden conseguir.

En el segundo vídeo nos muestran cómo hacer una foto macro, es decir, con un sujeto muy cerca, que se puede enfocar hasta 10 cm desde la lente, en este caso el hocico de un perro. El primer paso es obviamente acercarse al sujeto a fotografíar, el segundo ajustar la exposición para que la imagen no quede demasiado oscura, dejando el dedo pulsado sobre el punto que queremos enfocar y luego moviéndolo hacia arriba o abajo para alterar la exposición. Por último, pulsamos el botón del obturador, es decir, el de hacer la foto

El tercer vídeo, nos muestra cómo hacer una foto panorámica en vertical, algo que no todos los usuarios de iPhone saben que se puede hacer, y que además, funciona muy bien. Casi todos tenemos la carpeta de fotos panorámicas de nuestro carrete de fotos con imágenes hechas de un lado a otro.

Carrete con muchas fotos panorámicas

Sin embargo, se pueden conseguir efectos sorprendentes si cambiamos la dirección de la panorámica. La App de Cámara detecta que el movimiento es diferente, y hace su magia. Aquí tenemos por ejemplo una foto que hemos hecho nosotros mismos en la Sagrada Familia de Barcelona.

Panorámica vertical de la Sagrada Familia

Lo único que hay que hacer es mover el iPhone de arriba a abajo, o viceversa, aunque cueste un poco imaginarlo porque muchos usuarios piensan en fotos horizontales cuando leen la palabra panorama.

En este otro vídeo, Apple nos enseña a hacer fotos sin utilizar el Flash de la cámara.

Por último, Apple nos enseña cómo hacer buenas fotos de sujetos en movimiento, utilizando el modo de fotos en ráfaga (burst) y luego eligiendo la mejor foto.

Apple ha publicado esta página en su web en la que podemos ver más vídeos cómo estos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre