El fabricante de cristal Corning es la primera inversión de Apple en su nuevo programa de promoción de puestos de trabajo en EEUU

Hace unos días os contamos acerca de un nuevo plan de inversión de Apple que tenía como objetivo fomentar puestos de trabajo en EEUU. La compañía había decidido invertir hasta 1000 millones de dólares en este fondo, dándoselo a empresas que busquen desarrollar nuevas tecnologías en suelo norteamericano. En aquel momento, Tim Cook dijo que ya habían encontrado la primera inversión para parte de ese dinero, y hoy sabemos qué empresa ha sido la agraciada; Corning, responsables del cristal Gorilla que en cada generación se hace más resistente.

Apple lleva diez años utilizando cristal de Corning para la pantalla del iPhone, pero es curioso que la inversión haya sido precisamente en esta empresa, porque también colaboran con muchos otros fabricantes de smartphones. Esto podría significar que, en el futuro, Apple podría tener algún tipo de prioridad o preferencia a la hora de utilizar las últimas tecnologías que desarrollen en cristales de última generación en Corning. Desde el primer iPhone hasta el iPhone 7, todos han utilizado cristal de Corning en su pantalla. También en el iPad.

Trabajador de Corning fabricando cristal

La colaboración de Corning con Apple ha dado como resultado más de mil puestos de trabajo en EEUU, casi todos en la fábrica de Harrodsburg que Corning tiene en el estado de Kentucky.

Vía: Nota de prensa de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre