Después del fiasco de GT Advanced Technologies, Apple se ha quedado sin lo que parecían ser planes de utilizar cristal de zafiro a gran escala en la pantalla del iPhone. Aunque en Apple están intentando reutilizar esa fábrica en Arizona con otros fines y así conservar los puestos de trabajo que se comprometieron a crear con las autoridades de la zona, parece que en el futuro tendrán que seguir utilizando el cristal de la empresa Corning, el famoso Gorilla Glass. Es un cristal muy resistente, y por eso es el más utilizado por muchos fabricantes de Smartphones.
Las buenas noticias, como vemos en el vídeo de arriba, es que han conseguido que sea un 80% más resistente a las caídas más habituales de smartphone, las que ocurren desde más un menos un metro de altura sobre superficies duras como el asfalto o cemento.
La verdad es que tirar cientos de máquinas a propósito para conseguir el dato de que las superficies en las que más se rompen las pantallas de los smartphones son el cemento y el asfalto (es decir, las que tienen menos flexibilidad) es un poco WTF por lo obvio que parece, pero en cualquier caso nos alegramos de que hagan sus cristales cada vez más resistentes a este tipo de golpes. Muy probablemente, el próximo modelo de iPhone llevará uno de estos nuevos Gorilla Glass 4.
Vía: MacRumors.
[…] hoy la quinta generación de su cristal para pantallas de smartphone, El Gorilla Glass 5. La generación previa es de hace casi dos años y esta nueva versión promete ahorrar unos cuantos disgustos a todo aquel al que se le caiga el […]