Apple publica cuatro nuevos video-tutoriales que nos enseñan a sacar el máximo partido de la cámara del iPhone 7

Apple ha publicado cuatro nuevos vídeos similares a los que ya publicaron hace unos días, que nos muestran cómo conseguir buenos resultados haciendo fotos o vídeos con la cámara del iPhone 7 y 7 Plus en diferentes situaciones. El primero nos muestra cómo editar un selfie, utilizando la herramienta de mejora automática de rostros que ofrece el sistema de ingeligencia artificial de la App de Fotos; Se detectan caras, se sabe que es un selfie (además de saber que se ha utilizado la cámara frontal) y se aplican filtros que mejoran las zonas oscuras, no perfectamente expuestas porque el fondo está muy iluminado. Una vez que se ha mejorado la foto, de nuevo el sistema de reconocimiento de caras entra en acción para ofrecer compartir la foto con los contactos que aparecen en esa misma foto. Todo esto, puede parecer fácil ahora, pero realmente cuesta mucho esfuerzo desarrollarlo y utiliza tecnologías en las que miles de personas han trabajado durante varios años antes de que nosotros nos hagamos ese selfie.

El siguiente vídeo nos muestra cómo hacernos un selfie utilizando cualquiera de los dos botones de volumen en lugar del botón de disparo que hay en la pantalla, muy útil cuando queremos hacer una foto con una sola mano.

En este tercer vídeo, Apple nos enseña cómo conseguir espectaculares fotos en blanco y negro, buscando contraste en la composición de la foto y luego utilizando los diferentes filtros de edición que ofrece la App de Fotos para conseguir el efecto deseado.

En este cuarto vídeo podemos ver cómo es posible utilizar la cámara doble del iPhone 7 Plus para hacer zoom en la imagen, aunque en realidad lo único que estamos haciendo es cambiar de cámara, de una a otra, que tiene un juego de lentes diferente. Si dejamos el dedo pulsado sobre el botón de zoom, podemos hacer un zoom variable pero en este caso sólo estamos utilizando la cámara trasera primaria y utilizando el zoom digital para ampliar la foto y luego cortarla, perdiendo así resolución final. Por esa razón recomendamos no utilizarlo… siempre es mejor tener la foto completa y, si hiciera falta cortarla después, editarla para conseguir una nueva versión. Por supuesto, si se utiliza el zoom 2x completo, la imagen resultante aprovecha completamente la resolución del sensor de la segunda cámara trasera del iPhone 7 Plus.

Estos vídeos forman parte de una serie de tutoriales que recopilan en esta página de su web.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre