Spotify acusa de nuevo a Apple y Google de competencia desleal y abuso de poder

Spotify parece que empieza a sentir la presión de la competencia de Apple Music o Google Play Music más que nunca tras los últimos resultados que están obteniendo, y mientras continúa intentando que no les pillen, continúa litigando, esta vez en Europa, contra Apple y Google acusándoles de abuso de poder y competencia desleal.

Spotify

Según cuentan, Apple utiliza el sistema operativo iOS como un guardián en lugar de una puerta de acceso. Eso quiere decir que ellos deciden las condiciones en su plataforma, y a Spotify no le queda más remedio que aceptarlas si quiere que su negocio triunfe. Dicho de otra manera, a Spotify no le gusta que Apple se lleve una parte del dinero de las suscripciones de los usuarios que acceden a pagarles desde la App de iPhone o iPad.

Spotify afirma esto en una carta abierta que firma junto a otras empresas como Rocket Internet en Alemania. Lo que quieren es que Apple o Google les den acceso a todos sus usuarios de iOS o Android, utilicen gratis los recursos que la App Store requiere para funcionar (miles de servidores, miles de empleados para mantenerla etc), y que se lleven todo el dinero como si conseguir que doscientos millones de personas en todo el mundo compren cada año un iPhone fuera fácil. Si esta no es la solución, entonces Google o Apple están abusando de su poder. Es una manera de verlo, pero sinceramente, no estamos de acuerdo con ella. Apple puede tener muchos problemas y cosas que corregir… aquí somos los primeros en apuntar esos mismos defectos cuando pensamos que tiene sentido, pero lo que no hay manera de entender es cómo Spotify, una empresa que no ha invertido miles de millones de dólares en inversión y desarrollo para llegar hasta donde están ahora Apple y Google fabricando smartphones y programando sistemas operativos o servicios como sus tiendas de aplicaciones, puede decir que no conseguir acceder a esos usuarios (ajenos a ellos inicialmente) supone un abuso de poder.

Apple todavía no ha contestado a esta carta abierta, pero probablemente si o hace les contestarán lo mismo que les han contestado antes; Si no les parecen bien las normas, nadie les obliga a publicar su App en la App Store. Son libres de utilizar la web para captar usuarios y escuchar música online, desde un iPhone o iPad, sin ningún tipo de restricción.

Vía: Financial Times.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre