El iPhone 8 podría lanzarse sin Touch ID según un analista

Mientras todos debatimos si el iPhone 8, al ser todo pantalla, podría tener el botón Home con Touch ID debajo de la pantalla o en la parte trasera, otros directamente piensan que Apple podría no incluir Touch ID en el iPhone 8.

Concepto de diseño de iPhone 8

Esa es justo la idea del analista Andy Hargreaves de la firma Pacific Crest Securities. Como conseguir que funcione Touch ID es tan complicado debajo de una pantalla, y como es tan incómodo en la parte trasera del terminal, lo quitamos y ya está. De esta manera, Apple podría poner a la venta un nuevo iPhone sin Touch ID por primera vez desde que lo presentara en Septiembre del 2013 con el iPhone 5S. Un hipotético iPhone 8 sin Touch ID tendría otra importante limitación; No tendría Apple Pay para pagar en tiendas y restaurantes en la vida real, ya que el sensor de huellas dactilares lo requiere obligatoriamente para autenticar la transacción.

Sólo por esta razón, y porque sería un iPhone menos seguro y también mucho menos conveniente, nos parece una idea realmente poco probable. Muchos lo verían como un verdadero paso atrás, y sólo por la falta de Touch ID preferirían uno de los demás iPhones con botón Home y sensor de huellas dactilares. El riesgo que Apple correría sería enorme. No vamos a decir que es imposible, pero sí que es muy poco probable.

El indicio en el que Hargreaves se basa para afirmar que un iPhone 8 sin Touch ID es una posibilidad, es que Apple todavía no ha hecho un pedido de sensores de huellas dactilares para esta nueva máquina, así que si la situación sigue igual durante un mes más, es muy poco probable que ese iPhone 8 pudiera ser lanzado a finales de Septiembre como ha ocurrido con previos modelos de iPhone en años anteriores.

Vía: MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre