El próximo iPhone utilizará bordes de aluminio y ambos lados de cristal, una cámara doble vertical para realidad virtual [rumor]

Mientras esperamos el casi medio año que nos queda hasta ver qué nuevo o nuevos iPhones presenta Apple en Septiembre, vamos a ver una y otra vez repetidos casi los mismos rumores que llevamos meses leyendo. Hoy el blog japonés MacOtakara vuelve a reiterar que esperan que el próximo iPhone tenga ambos lados de cristal, y un borde hecho de aluminio, concretamente una aleación mejorada desde la que se usa ahora mismo en el Apple Watch. Tendría un aspecto similar al de estos modelos 3D.

Concepto de diseño del iPhone Edition con bordes de aluminio

Apple no ha utilizado un diseño de iPhone con ambos lados de cristal y un borde de aluminio desde el iPhone 4 y 4S. Ambas máquinas son recordadas como uno de los diseños de iPhone que más han gustado a la mayoría de usuarios.

Como vemos en la imagen de arriba, este nuevo iPhone también tendría la misma cámara vertical que hemos visto ya en otras supuestas filtraciones. Hasta ahora nadie se ha aventurado a adivinar por qué la doble cámara en vertical presenta alguna ventaja frente a la doble cámara horizontal que tiene el iPhone 7 Plus actualmente, pero en MacOtakara indican que podría ser necesario para una nueva funcionalidad de realidad virtual, aunque no da ningún detalle más allá de que esa realidad virtual podría estar basada en la tecnología de Emergent VR.

Logo de Emergent VR

En cuanto a la pantalla, nos cuentan que efectivamente será OLED, pero que no se doblará por ningún lado, será simplemente plana hasta muy cerca del borde. El botón Home, efectivamente quedará eliminado para situarse debajo de la pantalla pero no especifican tampoco qué ocurrirá con Touch ID.

Concepto de diseño del iPhone Edition con bordes de aluminio

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre