Una pop-up eterno en Safari intentaba chantajear a usuarios de iPhone, Apple lo soluciona en iOS 10.3

Sobre el case study, sería genial tener dos frases, no es necesario que sean muy largas. Si posible sobre: el proceso de integración sencillo y resultados/suceso. Necesitamos de una foto y logotipo también. Y tienes también

Pop-ups que bloquean Safari

Un nuevo método de Spam estaba perjudicando a un número de usuarios de iOS indeterminado, gracias a un problema que existía con los pop-ups de Safari, ventanas de dialogo del navegador que no desaparecen nunca aunque se pulse OK rápidamente. El pop-up no deja hacer nada más en Safari.

Estos pop-ups, activados mediante un código JavaScript en páginas de contenidos para adultos, eran colocados en ellas por estafadores que intentaban conseguir que esos usuarios pagaran un dinero en tarjetas de iTunes regaladas a una dirección de email a cambio de liberarles de ese bucle eterno. La idea era utilizar el pop-up como una especie de ramsonware, es decir, secuestrar el navegador web del navegador de un usuario para obligarle a pagar una dinero y recuperarlo, algo que lamentablemente algunos hicieron.

La solución a este problema era entrar en la App de Ajustes, opciones de Safari y ahí borrar la cache del navegador. Al abrir Safari de nuevo, esa página no carga y por lo tanto se puede salir de ese bucle.

Afortunadamente, Apple ha solucionado este problema en iOS 10.3, haciendo que los pop-ups dependan de una solapa y que no bloqueen toda la App de Safari. Así, es posible continuar utilizando el navegador aunque ese pop-up aparezca en alguna de las solapas. Además, se pueden cerrar aunque tengan un pop-up visualizado.

Como recordatorio, os recordamos que nunca hay que pagar ningún dinero a nadie que no conozcáis en Internet. También es recomendable activar la autenticación de dos factores para garantizar la seguridad de tu cuenta de Apple y evitar así que nadie bloquee tu iPhone remotamente.

Vía: Ars Technica.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre