Los nuevos iPad de 10,5 y 12,9 pulgadas podrían no estar disponibles hasta Mayo o Junio

Se espera que durante un hipotético evento de presentación de nuevos productos en Marzo Apple de a conocer tres nuevos modelos de iPad, evoluciones de los de 9,7 y 12,9 pulgadas que ya existen, y un nuevo tamaño de 10,5 pulgadas que supuestamente tendría el mismo tamaño que el de 9,7 pulgadas pero con una pantalla que ocupa más área, acercándose más a los bordes.

Así sería un iPad de 10,5 pulgadas

Sin embargo, algo poco habitual en Apple podría ocurrir; Dos de esos iPads, el más grande de 12,9 pulgadas y el nuevo tamaño de 10,5 pulgadas, podrían ponerse a la venta bastante más tarde, según nos cuentan en Digitimes. Concretamente citan los meses de Mayo o Junio, es decir, dos o tres meses después de su presentación. El modelo de 9,7 pulgadas se podría a la venta poco después del evento en donde se presente.

Es poco habitual que Apple presente un producto meses antes de ponerlo a la venta. Lo que suelen hacer es poner a la venta las novedades como mucho una o dos semanas después de su presentación, sino lo hacen el mismo día o al día siguiente. Hay excepciones, como el primer iPhone o el primer Apple Watch, que se anunciaron meses antes para evitar que las filtraciones de registros de regulaciones y otros trámites similares dieran a conocer la máquina antes que Apple. Pero en general, es política de la compañía poner a la venta sus nuevos productos al poco de presentarlos. Quizás, el caso más reciente de lanzamiento diferido han sido los AirPods, que han llegado además varios meses después de lo anunciado por Apple.

Las fuentes de Digitimes, una publicación taiwanesa, son sus contactos en la cadena de producción de componentes para las tabletas de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre