Así va a mejorar Apple el sistema de valoración de Apps en la App Store

El sistema de reseñas de la App Store apenas ha cambiado desde que se fundó la tienda online, el 10 de Julio del 2008. Ahora, llega por fin un cambio muy esperado por todos los desarrolladores de Apps de iOS, aunque algunos de los problemas más importantes de estos comentarios que dejan los usuarios sobre una App, continuarán existiendo. A partir de ahora, los desarrolladores podrán contestar a una reseña dejada por un usuario. Sólo se podrá contestar una vez, a una sola reseña por usuario. La respuesta estará por tanto muy limitada pero dará la oportunidad a los desarrolladores de poder contestar algún comentario negativo, como muchos de lo que vemos aquí abajo.

Reseñas en la App Store

El principal problema de las reseñas en la App Store, no obstante, es que cuando una App se actualiza, todas sus reseñas anteriores dejan de contar para el cómputo general de la valoración de una App, las famosas estrellas. Apple pone dos botones para poder ver las reseñas de versiones anteriores de la App, concretamente éstos;

Todas las reseñas de todas las versiones de una App en la App Store

Sin embargo la puntuación se queda a cero tras cada actualización, da igual lo grande o pequeña que sea. Esto hace que algunos comentarios como éstos aparezcan también, echando la culpa de este hecho a los desarrolladores.

Reseña negativa en la App de Super Mario Run

Si bien es posible que haya desarrolladores que prefieran actualizar una App para poder limpiar un poco una mala puntuación media, en general a la inmensa mayoría les interesa más que esa puntuación se mantenga a lo largo del tiempo. En Apple sin embargo probablemente piensan, por ahora, que cada actualización la App puede ser muy diferente y que por esa razón hay que reiniciar la puntuación de una App tras cada actualización, cambie lo que cambie. Al comentario del usuario que vemos sobre estas líneas, referente a Super Mario Run, se podría contestar que Nintendo piensa que la conexión es obligatoria para poder protegerse de la pirateria, o se le podría explicar que Apple obliga a borrar la puntuación de una App en cada actualización, por ejemplo. En cualquier caso, aunque Super Mario Run haya tenido muchas descargas, por ser el protagonista del juego el que es, recibe muchísimas críticas negativas. Parece que a partir de ahora los desarrolladores tendrán que tener también un community manager para poder contestar debidamente bien tantos comentarios.

Por ahora esta posibilidad de contestar a los usuarios está disponible sólo en las versiones beta de iOS 10.3, así que por ahora la mayoría de usuarios no veremos esas contestaciones de los desarrolladores. El cambio también se extenderá a la Mac App Store de macOS.

Por último, los usuarios que tengan 3D Touch en sus iPhones, podrán hacer una pulsación fuerte sobre una reseña para puntuarla, y valorarla como útil, lo que ayudará a dar más preferencia a algunos comentarios sobre el resto, dando como resultado una mejor experiencia general en la App Store, ya que muchas reseñas son… bastante olvidables, por decirlo de una manera bastante políticamente correcta.

Vía: Loop insight.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre