Uno de los diseñadores de funcionalidades importantes de iOS deja Apple por haberse cansado de ir a tantos juicios

En iPhoneros.com siempre estamos comentando que uno de los equipos más ocupados en Apple es sin duda alguna el legal. Tienen juicios con multitud de empresas a lo largo y ancho de medio mundo. Es difícil nombrar una gran empresa que no haya tenido pleitos con Apple, desde Samsung a Qualcomm pasando por Nokia o Kodak… y todas estas demandas conllevan tener que asistir a juicios como testigos, si tu nombre aparece en alguna de las patentes implicadas. Es duro porque puedes tener que ir a muchos de esos juicios, y eso es justo lo que le pasó a Bas Ording, uno de los diseñadores de algunas de las funcionalidades más importantes de iOS, como por ejemplo, la función de copiar y pegar desde un menú que aparece cuando seleccionas un texto, o dejas el dedo sombre una imagen u otro elemento.

Menú contextual de copiar y pegar

Quizás, su invención más popular sea el Dock de Apps de OS X, ahora llamado macOS. Son ese tipo de cosas a las que estamos tan acostumbrados que no les damos importancia, porque parecen totalmente naturales y obvias, pero que antes alguien ha tenido que pensar. En Apple, las pensaba Ording, y hablamos en pasado porque esta importante figura en la compañía ha decidido dejar la empresa.

La razón, es que su nombre aparece en multitud de patentes que están siendo debatidas en multitud de diferentes demandas y por lo tanto, tiene que asistir a muchos de esos juicios. Ording estaba cansado de eso, porque según cuenta, pasaba más tiempo en los juzgados que diseñando la interfaz de cualquier proyecto en Apple. De hecho, su papel era tan importante que tenía reuniones con Steve Jobs, para debatir lo que funcionaba y lo que no, cada dos semanas. Ording también echa mucho de menos a Jobs y esto ha sido también una de las razones por las que ha decidido salir de Apple.

Este último comentario debe ser también un poco difícil de digerir por Tim Cook, pero por otro lado es inevitable porque nadie puede ser Steve Jobs. El que más se le podría parecer en la actualidad, es Elon Musk, el CEO de Tesla Motors y de SpaceX, y quizás haya sido por eso que Ording haya decidido dejar Apple tras quince años para irse a Tesla.

Bas Ording en LinkedIn

En Tesla, su papel será el mismo que en apple; Diseño de interfaces, así que muy probablemente veremos su trabajo en las pantallas de 17 pulgadas del Tesla Model S o de la que tenga el futuro Model 3, que promete ser el coche eléctrico más vendido de la historia con cientos de miles de reservas acumuladas antes de su fabricación. Si la interfaz de los programas del sistema informático de los coches de Tesla ya se parecía mucho a la de Apple, ahora probablemente se parecerán todavía un poquito más

Vía: Daring fireball, OS News, Tweakers y finalmente, la fuente original en Emerce, estas dos últimas en holandes con traducción automática de Google.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre