Apple deja de autorizar el downgrade a iOS 10.1 y 10.1.1

Apple ha dejado de firmar iOS 10.1 y 10.1.1, lo que significa que sus servidores han dejado de autorizar instalaciones de estas versiones del sistema operativo del iPhone, iPad o iPod touch. Si quieres bajar de versión de iOS 10.2 a iOS 10.1, ya no se puede. Hasta ahora, todos aquellos que descargaran el fichero del firmware de iOS desde los servidores de Apple podían instalarlo en su iPhone o iPad utilizando iTunes, pero esa posibilidad se ha cerrado hace unas horas.

iOS 10

Apple suele dejar autorización para bajar a una versión inmediatamente inferior de iOS respecto a la más actual, para poder volver en le hipotético caso de que la actualización a esa nueva versión falle, o tenga algún problema grave que no han podido encontrar antes de publicarla. Una vez que pasan unas semanas y se confirma que la nueva versión es perfectamente estable, se dejan de autorizar instalaciones a versiones inferiores de iOS.

Muchos se quejan de esta política de actualizaciones porque si quieren tener instalada una versión de iOS más antigua, están en su perfecto derecho. Las razones para tener instalada una versión anterior suelen ser poder hacer el Jailbreak a ese iPhone o iPad, o simplemente poder disfrutar de un sistema operativo más fluido y rápido, ya que con las versiones más nuevas, habitualmente, el uso del sistema se vuelve un poco más lento al ofrecer nuevas funcionalidades. En algunas ocasiones, muchos se niegan a actualizar su iPhone simplemente porque Apple les ha cambiado algunos de los gestos que más utilizaban.

En cualquier caso, es recomendable tener siempre instalada la última versión de iOS que pueda utilizar tu iPhone para asegurarte de que es seguro, tiene el mayor número de bugs corregidos y también porque muchos desarrolladores de Apps no dan soporte a versiones antiguas de iOS al no poder utilizar las nuevas librerías de desarrollo que hacen su trabajo más fácil año tras año.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre