Apple ha retirado la actualización de watchOS 3.1.1 que publicó al mismo tiempo que iOS 10.2 durante el día de ayer. La razón parece ser que a algunos usuarios esta actualización les deja su Apple Watch Series 2 enladrillado y por lo tanto inutilizable. No está claro todavía si afecta también a la primera generación del Apple Watch.
La versión 3.1.1 de watchOS ya no aparece disponible en la App del Apple Watch en el iPhone, y en su lugar aparece la versión anterior, watchOS 3.1. Cuando watchOS 3.1.1 falla en su instalación, deja el reloj con un símbolo de exclamación en la pantalla que invita a visitar una página de ayuda en la web de Apple. Reiniciando el reloj no lo devuelve a un estado utilizable y lo único que se puede hacer es llevarlo a una Apple Store para que lo reemplacen por otro nuevo.
No es la primera vez que Apple retira una versión actualizada de sus sistemas operativos. Parece que, a pesar de todas las versiones de pruebas (beta) que publican antes de la versión final, a Apple todavía le queda mucho por perfeccionar en su proceso de actualizaciones para que este tipo de cosas no ocurran.