Apple retira la actualización a iOS 9.3 para dispositivos iOS antiguos

Debido a problemas de instalación de iOS 9.3 que algunos usuarios están experimentando, Apple ha retirado esta versión del sistema operativo. Parece ser que el problema está en la pantalla de activación que sale tras terminar la actualización, para activar de nuevo el iPhone o iPad. Varios usuarios se quedan atascados ahí si no recuerdan el email y contraseña de su cuenta de Apple, aunque en teoría esto es algo que deberíamos saber todos.

iOS 9.3

Apple ha confirmado que esta es la razón en iMore, y están trabajando en encontrar una manera de solucionar este problema en dispositivos iOS relativamente antiguos; Ocurre, aunque no siempre, en el iPhone 5S, iPhone 5 y iPhone 4S, además del iPad Air o anteriores – parece que una versión para el iPad 2 en el que no se pide activación tras actualizar ya está disponible. El problema, más concretamente, reside en que la pista que se da cuando se olvida la contraseña, parece no estar bien hecha, siendo otra, y haciendo que muchos usuarios no puedan recuperar su clave.

Lo curioso de esto es que Apple ha tenido siete versiones de prueba de iOS 9.3 para darse cuenta ahora de este problema, además del hecho de que pedir activación de nuevo tras actualizar no es algo nuevo en anteriores actualizaciones de la compañía. Todo este asunto es un poco confuso, la verdad, pero Apple ha publicado un artículo en su web en que pide que ingresemos en iCloud.com para pedir desde ahí la contraseña en caso de que la hayamos olvidado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre