Apple empieza a esconder el Apple Watch Edition, ¿se acabaron los artículos de lujo?

Parece que algo empieza a cambiar en Apple en torno a la manera en la que comercializan el Apple Watch; La versión más cara, el Apple Watch Edition, ha sido relegado a un segundo plano en su web, y es incluso difícil de encontrar si no lo buscas a propósito. En la página dedicada a la compra del Apple Watch, ahora mismo, tenemos esto en su parte superior. Vemos el Apple Watch y el Apple Watch Sport, pero ni rastro del Edition.

Sin Apple Watch Edition

Sólo cuando nos vamos al final de la página, podemos ver el acceso a los diferentes modelos del Apple Watch Edition. Casi parece que no lo quieren mostrar, ni vender. Es curioso ver a Apple dándole menos importancia al Apple Watch más caro, en comparación con lo que nos han estado mostrando hasta ahora desde el día de su presentación.

Apple Watch Edition

Probablemente, muy poca gente quiera o pueda comprar un reloj de oro de quince quilates que probablemente se quedará obsoleto en año y medio o dos años, cuando Apple saque al mercado la segunda versión de esta pequeña máquina. Por otro lado, es poco probable que alguien que quiera un reloj de oro, lo compre en una web… este tipo de artículos de lujo se compran en joyerías, y en este caso, en una Apple Store tras probarlo bien probado, con un vendedor especializado en este tipo de artículos. O quizás es su precio… está claro que muy poca gente puede si quiera pensar en comprar un reloj que cuesta más de 11.000 eurodólares. Incluso es posible que alguien en Apple se haya planteado si vender joyas a precios de cinco dígitos podría dañar la imagen de Apple dándole un aspecto quizás más elitista del que ha tenido en el pasado. A las marcas de moda, ese aire de exclusividad y productos muy caros les va muy bien, pero quizás no es sea lo que Apple más necesite en este momento. Empezar a vender un iPhone 250 dólares más barato como el iPhone SE, a pesar de utilizar casi la misma tecnología que el iPhone 6S (hasta la fecha, el modelo más puntero de iPhone), va directamente en contra de esta imagen de la moda de lujo, y eso, a nosotros, nos encanta. Ojalá lo hagan más.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre