Apple retira la actualización de iOS 9.3.2 para el iPad Pro de 9,7″

Apple ha retirado hoy la actualización a iOS 9.3.2 para los usuarios del iPad Pro de 9,7″. No es la primera vez que ocurre… si no la tercera, si no hemos contado mal; Hace poco tiempo, Apple tuvo problemas con la actualización de iOS 9.3 en dispositivos iOS antiguos, y retiró esa actualización para arreglarla con una nueva compilación unos días más tarde.

Versión final de iOS 9.3.2

En Septiembre del año 2014, Apple también se vio forzada a retirar la actualización a iOS 8.0.1 debido a problemas con el sensor Touch ID, que dejaba de funcionar.

En este caso, el problema es sólo para el iPad Pro de 9,7 pulgadas, que puede quedar inutilizado sin poder arrancar iOS tras el primer reinicio. Aunque se conecte la máquina a iTunes para intentar restaurarla, aparece el error 56 que generalmente significa error de hardware, aunque en este caso no se trata de eso. Este bug no afecta al iPad Pro más grande, de 12,9 pulgadas, ni al resto de dispositivos iOS, que seguirán teniendo iOS 9.3.2 disponible para descargar en la App de Ajustes.

Apple publicará una nueva compilación de iOS 9.3.2 para el iPad Pro de 9,7 pulgadas tan pronto hayan encontrado la manera de solucionar este problema. La verdad, es que es sorprendente que pasen estas cosas después de tantas versiones beta de pruebas que publican antes de cada versión final… ni siquiera con miles de usuarios que hacen de beta-testers y envían sus reportes de errores, detectan este tipo de problemas hasta que ya es demasiado tarde.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre