Apple retira la actualización a iOS 8.0.1. Te contamos cómo volver a iOS 8

Minutos después del lanzamiento de iOS 8.0.1 y de que muchos usuarios se hayan quejado por problemas en la conexión a redes móviles y en la respuesta del sensor Touch ID, Apple ha decidido retirar la nueva versión del sistema, que ya no está disponible para su descarga.

iOS 8

Si eres de los que han actualizado y has detectado estos problemas o, simplemente, quieres volver a la versión anterior, a continuación te contamos cómo hacerlo:

– Desactiva la opción Buscar mi iPhone en Ajustes -> iCloud
– Descarga iOS 8 para tu dispositivo desde nuestra sección de descargas. El resultado es un fichero con extensión ipsw, que no es más que un fichero zip con otro nombre. Asegúrate de que tu navegador no lo descomprime automáticamente en la descarga, porque si lo hace, no podrás instalarlo. Si el fichero no tiene la extensión ipsw, prueba a descargarlo usando otro navegador.
– Conecta tu dispositivo al ordenador mediante el cable USB y abre iTunes. Aparecerá en la pantalla de resumen de iTunes.
– En esa pantalla haz clic el botón Restaurar iPhone al mismo tiempo que mantienes pulsada la tecla alt en Mac o Shift en Windows.
– Selecciona el fichero ipsw que acabas de descargar.
– iTunes comienza a descomprimir, verificar e instalar el firmware en tu dispositivo. Es un proceso largo, así que te recomendamos que tengas paciencia.
– Después de reiniciar automáticamente el dispositivo, éste volverá a estar con la versión 8.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Estos de Apple se están luciendo… conviertieron mi iPod touch 5 en un Galaxy Mini mononúcleo con TouchWiz y lags hasta para deslizar el control center, ahora dejan a los dueños de iPhones 6 sin red y sin touchid.
    Esto con Jobs no pasaba…

  2. Estos de Apple se están luciendo… con iOS 8 conviertieron mi iPod touch 5 en un Galaxy Mini mononúcleo con touchwiz y lags hasta para deslizar el control center, tan lento que ni ganas dan de usarlo, y ahora dejan a los dueños de iPhones 6 sin red y sin touchid.
    Vergonzoso, la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre