Pronto podremos utilizar Touch ID en un iPhone para desbloquear los Macs

Llevamos ya varios años con un sensor de huellas dactilares en el iPhone y a pesar de eso Apple nunca ha integrado Touch ID en los Macs. Todavía es exclusivo de sus dispositivos iOS. Sin embargo, incluso sin tener Touch ID en un MacBook, pronto será posible utilizar el botón Home de un iPhone para desbloquear el portátil, según nos cuenta Juli Clover en MacRumors.

Touch ID

La nueva versión de OS X 10.12 que será presentada durante la WWDC 2016 en unas pocas semanas, podría tener integrado el enlace con un dispositivo iOS que tenga un botón Home con Touch ID, de manera que poniendo el dedo ahí, podríamos desbloquear el ordenador, sin tocarlo si quiera.

Este enlace utilizaría la radio Bluetooth LE del iPhone o iPad para conectar con el Mac, de manera que tampoco sería necesario que ambos dispositivos estuvieran conectados a la misma red Wi-Fi, haciendo todo el proceso más fácil y también mucho más rápido.

El sensor de huellas dactilares podría utilizarse también para otras cosas, como verificar la identidad del usuario al pagar con Apple Pay en una página web, por ejemplo.

Además de Touch ID otras funcionalidades por ahora exclusivas de los dispositivos iOS, como Siri, parece que llegarán también a los Macs. OS X 10.11 El Capitan se centró en mejoras de rendimiento y solución de bugs y 10.12 podría estar concentrada en nuevas funcionalidades. La integración con Touch ID en un iPhone o iPad y Siri podrían darle al sistema operativo de los ordenadores de Apple una buena ventaja competitiva respecto a otros sistemas como Windows, en donde no tienen un estándar de seguridad al que conectarse en smartphones Android al utilizar muchos de ellos sistemas de desbloqueo biométrico totalmente diferentes.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Eso ya lo hace hace varios años una app llamada MacID que permite desbloquear el Mac con un dispositivo además de configurar otras funciones como que bloquee el Mac al alejarnos de él o lo desbloee automáticamente al acercarnos. Se las recomiendo es genial aunque paga pero la he visto varias veces Free, así fue como la adquirí.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre