Apple podría instalar un módulo de cámara doble de LG en el iPhone 7 Plus al no recibir suficientes unidades de Sony

Sony ha sido desde hace muchos años uno de los principales proveedores de módulos de cámara para Apple. Aunque no ha sido la única marca que se ha utilizado para la cámara del iPhone, sí que ha sido el proveedor más utilizado. La cámara doble que se supone que tendrá el próximo iPhone 7 Plus parece que también tiene como principal proveedor a Sony, pero el terremoto que hace unas semanas castigó la zona de Kumamoto al Sur-Oeste del archipiélago nipón dañó una de las fábricas de este componente y por eso la marca japonesa podría no tener capacidad para fabricar todas las unidades que Apple ha pedido. Además, parece que muchas de las unidades fabricadas no valen, y con una tasa de errores de fabricación más elevada se incrementa también el coste y el tiempo que se tarda en llegar al número de unidades válidas prometido.

Supuesta cámara doble del iPhone 7 Plus

Como resultado, Apple podría haberse visto en la obligación de conseguir el mismo componente fabricado por otra marca, para garantizar la provisión del mismo y que la producción del iPhone 7 no se vea afectada. Es algo que hacen continuamente, con todos los componentes del terminal.

El proveedor que podría haber recibido un importante pedido de módulos de cámaras dobles ha sido la marca sur-coreana LG Innotek, según nos cuenta Chris Chang de Nomura Securities.

Chang también nos cuenta que piensa que el futuro iPhone 7 de 4,7″ tendrá estabilización óptica en la lente, característica que ahora mismo sólo está disponible en el iPhone grande de 5,5″.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre