No, Apple no espía tus llamadas a pesar de guardar su historial durante 4 meses

Hoy se está comentando mucho el hecho de que Apple guarda cuatro meses del historial de llamadas telefónicas en los servidores de iCloud. Muchos han puesto el grito en el cielo indicando que esto es una intrusión en la privacidad de los usuarios o que puede suponer un problema. El titular, de hecho, es: IPHONES SECRETLY SEND CALL HISTORY TO APPLE, SECURITY FIRM SAYS, algo así como Los iPhones envían secretamente el historial de llamadas a Apple, dice una firma de seguridad.

Seguridad en el iPhone

En realidad, esto no es ningún problema. Tampoco es un secreto, ni lo ha sido nunca; la razón por la que Apple guarda el historial de llamadas de todos los iPhones es muy sencilla… cuando uno utiliza otro dispositivo iOS, es posible ver también en esa máquina el historial de llamadas. Es una simple conveniencia… saber qué llamadas han llegado desde cualquier otro dispositivo iOS o Mac y poder contestarlas desde ahí, sin necesidad de sacar nuestro iPhone del bolsillo.

Lo que Apple guarda, además, es sólo el historial de llamadas – no las llamadas en sí. Esta información se guarda cifrada en los servidores de iCloud y sólo es accesible con la cuenta de Apple ID, sin ese usuario y contraseña es imposible acceder a ese historial de llamadas. Por último, es posible borrarlas si no queremos que nadie más las vea accidentalmente.

Resumiendo mucho toda la historia, lo que Apple hace es totalmente normal, es lo que la mayoría de usuarios desea que hagan por pura conveniencia y no es en absoluto una intromisión en la privacidad de nadie, de la misma manera que no lo es subir las fotos o vídeos que hagamos con la cámara del iPhone, los contactos que registremos en la App de Agenda, o los eventos de la App de Calendario, por ejemplo… es simplemente uno más de los servicios de sincronización que iCloud ofrece.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre