Apple publica un libro mostrando los diseños de Jonathan Ive

Estos días es noticia que Apple ha puesto a la venta un libro que muestra sus diseños en los últimos años, titulado Designed by Apple in California. Se trata de un libro de lujo (cuesta 199 dólares), bastante grande, y con un proceso de impresión y papel diseñados exclusivamente por el mismísimo Jonathan Ive, que quería que las imágenes que muestra tuvieran la mayor calidad posible. Por ejemplo, a la hora de mostrar diseños de productos de Apple que son blancos y cuyas formas no se podían imprimir bien con métodos tradicionales, estuvieron probando diferentes métodos de impresión para ver con cuál de ellos se conseguía el mejor resultado.

Jony Ive y su camiseta mística

En este vídeo (vía MacRumors), podemos ver cómo es el libro en cuestión, una obra que aunque pueda parecer cara no tiene un precio más alto que muchos libros similares, como los editados por la alemana Taschen, por ejemplo, sobre muchos temas diferentes. Este libro no está dirigido a un público general, sino quizás a escuelas de diseño industrial o Universidades, grandes bibliotecas etc. El libro, de hecho, está dedicado a Steve Jobs.

Este libro, es obviamente un proyecto ideado y promovido por Jonathan Ive y la verdad es que con él da la impresión de estar distanciándose cada vez más del núcleo directivo de Apple. Quizás (ojalá) nos equivocamos pero nos da impresión de que los días de Ive en Apple podrían ser escasos. Este libro huele a una especie de despedida, mostrando el trabajo de Ive en Apple.

Libro Designed by Apple in California

Como curiosidad, cuando muestran el diseño del iPhone original, muestran una unidad muy usada, rayada e incluso aboyada tras haber recibido algún que otro golpe (vía Daring Fireball).

iPhone original usado

Si te interesa conseguir una copia de este libro, la puedes comprar ya en la web de Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre