El Xiaomi Mi Mix nos muestra lo bonito que sería un iPhone con bordes mucho más delgados

El iPhone lleva utilizando unos bordes bastante generosos desde el modelo original que se presentó en el año 2007. Aunque la pantalla ha ido acercándose mucho al cristal que tocamos con los dedos, la verdad es que los bordes a ambos lados de la misma siempre han sido bastante gruesos. En la parte superior e inferior, el diseño no ha cambiado aparte de pequeños detalles como el anillo del color del iPhone alrededor del botón Home o la posición de los sensores de luz o cercanía al lado del auricular superior.

Xiaomi Mi Mix

Muchos demandan ahora un nuevo diseño para el iPhone, uno que acabe precisamente con esos bordes alrededor de la pantalla, tanto los laterales como los del auricular y el botón Home. Es por esta razón que muchos piden también que el botón Home se incorpore en la pantalla, y ahora que es táctil y no se mueve físicamente el único inconveniente es averiguar cómo poder utilizar el sensor de huellas dactilares para Touch ID debajo de la pantalla, algo que Apple ya tiene patentado.

Xiaomi Mi Mix

Xiaomi Mi Mix

El Mi Mix de Xiaomi es un nuevo smartphone que ha sido lanzado en China que nos muestra el aspecto que tendría un smartphone que fuera prácticamente todo pantalla. Es interesante porque uno puede hacerse una idea de cómo podría ser ese hipotético iPhone del futuro que fuera casi todo pantalla. Es el smarpthone que ilustran las imágenes generadas por ordenador que ves en este artículo. En la realidad, el borde se ve un poco más, pero no deja de ser interesante ver smartphones así, da la sensación de que ha habido verdadera innovación en esta ocasión. El 91,3% de toda la superficie frontal del terminal es pantalla. Aunque en la presentación de este nuevo smartphone de Xiaomi se dice que es el primer smartphone sin bordes, en realidad, Sharp ya vendió uno así hace años, llamado Aquos.

Aquos sin bordes de Sharp

Por supuesto, no se sabe si Apple irá por este camino; Dicen que el próximo iPhone, el iPhone 7S, 8 o incluso 10 como algunos quisieran por eso del décimo aniversario, podría ser así, que podría estar hecho sólo de cristal, tanto por delante como por detrás, al estilo del iPhone 4 y 4S pero por ahora todo esto no son más que los deseos de algunos, ya que no hay ninguna evidencia que indique que Apple vaya a eliminar esos elementos que han acompañado al iPhone desde sus inicios en su parte frontal. En unos 9 meses deberíamos empezar a ver las primeras filtraciones de piezas que confirmen o desmienten este cambio de diseño sin bordes. Eso sí, ojalá lo hagan – nos unimos a esos deseos – porque el aspecto que tienen los smartphones con un borde mínimo alrededor de la pantalla, es realmente espectacular.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre