Google Wave para iPhone: WaveBoard

Se está desarrollando un programa para iPhone que permitirá utilizar Google Wave en el mismo, llamado WaveBoard. Este programa permitirá utilizar el nuevo servicio que tan de moda está ahora, y que ya llevamos un par de semanas probando en iPhoneros pero al que aún no le hemos podido sacar mucho provecho, ya que lamentablemente los conocidos que tenemos con los que podemos probarlo se pueden contar con los dedos de una sola mano.

Logo de Google Wave

WaveBoard ha sido enviado a Apple para su inclusión en la App Store, por lo que es de esperar que no tarde mucho en estar disponble. Para los que no sepan bien qué es Google Wave, vamos a intentar explicarlo de la manera más sencilla que podemos, ya que no es sencillo de entender si no se ve funcionando: Google Wave es un servicio de Google que permite colaborar en un documento online a varias personas simultáneamente, en tiempo real, para, sobre el mismo documento, chatear, mostrar imágenes y videos, editar textos, votar y en el futuro muchas cosas más, y así tener un ‘flujo’ de trabajo centralizado y compartido entre varias personas. Todos los movimientos (cambios) que se van haciendo en el mismo, quedan registrados para poder ver cómo ha ido cambiando en el pasado, y repasarlo de nuevo. Podéis pensar en que una onda o wave, es un email que siempre está cambiando, y dentro del cual se pueden ir incorporando diferentes plugins o funcionalidades para hacer una votación, mostrar un video o tomar decisiones sobre cualquier tema.

Después del salto, os dejamos con un video mostrando su funcionamiento.

Ahora mismo Google Wave está en fase de pruebas y es sólamente un embrión de lo que será en el futuro, pero sus posibilidades son enormes y se espera que sea una de las herramientas más utilizadas de Google en el futuro. Por ahora, sólo las personas con una invitación de otro usuario de Wave pueden probar el servicio; Google Wave empieza como empezó en su momento GMail, mediante invitación.

13 Comentarios

  1. Hola , si quieren probar mejor Wave … agregenme con este mail y yo los incluyo en algunas Wave en donde estoy asi puede ver mejor como funciona

    con respecto a las invitacioens … solo a los que Google invita primero, les ofrece cierta cantidad de invitaciones, a los recomendados por un usuario, todavía no se las ofrece.

    Y por lo menos todavia no ofrecen más invitaciones despues de usadas.

  2. Hola iPhoneros! Bueno se que esta pregunta no es sobre este tema pero no se donde preguntarlo, espero que alguien pueda ayudarme! Quisiera saber si en España esta a la venta el iPhone 3g s de pre-pago y si es así si me sale mas a cuenta comprarlo aquí o importado de otro país. Gracias!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre