La supuesta pantalla del Apple Watch 2 lleva el chip NFC incrustado bajo la propia pantalla

Los mismos que se hicieron hace unos días con una supuesta batería y pantalla del Apple Watch 2 han decidido diseccionar este segundo componente para ver cómo está hecho. Este conjunto de pantalla y digitalizador es significativamente más delgado en comparación con la misma pieza en el primer Apple Watch, a pesar de lo cual, curiosamente, tiene más componentes entre sus capas.

Supuesta pantalla del Apple Watch 2

Parece que en esta segunda versión del reloj en Apple han buscado maneras de liberar espacio de la caja, y han encontrado una manera de conseguirlo mediante la inclusión del chip NFC NXP en una de las capas de la pantalla, justo al otro lado del chip del digitalizador, con el que forma una especie de sandwich. Es una manera muy creativa de meter todo esto en las capas que hay justo debajo del panel OLED que queda debajo del cristal que vemos desde fuera del reloj, y que ahorra espacio más abajo, en la placa base, que es en donde está el chip NFC en el primer Apple Watch. En este vídeo podemos ver cómo desmontan la pantalla utilizando frío extremo (se ve al final del vídeo). Para conseguirlo han tenido que romper el componente, pero hacer esto les ha permitido ver exactamente cómo estaba fabricado. Dicen que nunca han visto una pantalla de este tipo, tan extremadamente delgada, y que para fabricarla realmente se ha utilizado una tecnología muy avanzada que aún no conocen.

Mañana probablemente saldremos de dudas ya que se espera que el Apple Watch 2 sea una de las estrellas de la presentación.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre