Por qué el iPhone 7 probablemente será mucho más rápido que el iPhone 6S

Como ya os hemos contado hoy, parece que alguien con acceso a un iPhone 7 Plus ha ejecutado las pruebas de rendimiento de Geekbench y nos ha dado características técnicas bastante sorprendentes; CPU de doble núcleo a 2,37 GHz y 3 GB de RAM.

Resultados en Geekbench del iPhone 7 Plus

Que nadie se preocupe. Una CPU de doble núcleo no debe sorprender, porque Apple siempre ha trabajado para conseguir que los núcleos de sus CPUs sean mucho más rápidos que uno sólo núcleo de CPUs competidoras. Esta es la razón por la que un iPhone 6S era el Smartphone más rápido del mercado cuando se puso a la venta el año pasado, o la razón por la que el iPad Pro puede competir con ordenadores portátiles relativamente modernos con procesador Intel, todo a pesar de tener sólo dos núcleos. El rendimiento que Apple saca de esos dos núcleos supera a procesadores ARM de Smartphone de ocho núcleos sin ningún problema. El mayor número de núcleos de una CPU ARM no es un indicativo de mayor velocidad, y además el software debe estar optimizado para sacar rendimiento de esos núcleos. A día de hoy Apple lidera la integración del hardware y el software. Llevan muchos años haciéndolo porque son de los pocos que diseñan tanto uno como otro.

A9

Lo que parece que ha hecho este año Apple es dar un salto muy importante en la velocidad de reloj a la que laten esos dos núcleos del supuesto A10 del iPhone 7 Plus; nada menos que 2,37 GHz, que pueden conseguir probablemente gracias a una nueva reducción en el proceso de fabricación que podría ser la nueva tecnología FinFET de 10nm. Para hacernos una idea, el A9 tiene un proceso de fabricación de 14 nm si lo ha fabricado Samsung, o 16 nm si lo ha fabricado TSMC. 2nm de diferencia apenas cambian las cosas, pero entre 4 y 6 nm la diferencia es bastante considerable y permite incrementar la velocidad de reloj al ser un integrado que se calienta mucho menos, y también consume mucho menos energía. El A9 funciona a 1,85 Ghz en el iPhone 6S y 6S Plus, hacer el procesador todavía más pequeño permite alcanzar esos 2,37 GHz sin problemas.

Todo esto, junto a los 3 GB de memoria RAM, harán que iOS 10 literalmente vuele en esta nueva generación de iPhones. Falta más o menos un mes para salir de dudas

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre