El iPad Pro es más rápido que un MacBook del 2015 en varias pruebas de velocidad

Al ritmo al que Apple mejora sus procesadores ARM para dispositivos iOS, era cuestión de tiempo que superasen a las CPUs de Intel que utilizan en sus MacBooks. En ArsTechnica han confirmado que el A9X del nuevo iPad Pro funciona a 2,25 Ghz de reloj y supera en velocidad al último MacBook con pantalla Retina de este mismo año con su Core M , y también al MacBook Air de este mismo año. Es más, en algunas pruebas, supera también al MacBook Pro con pantalla Retina, sí, el modelo de este año también. Es algo simplemente impresionante. Estas son las barras de la gráfica que compara su potencia gráfica.

Comparación de velocidad con el iPad Pro

En otras pruebas, como la capacidad de proceso de un sólo nucleo, el iPad Pro también queda por delante de varios modelos de MacBook, aunque no de todos.

Velocidad Single Core del A9X del iPad Pro

Teniendo en cuenta la potencia multi-core, es decir, utilizando todos los núcleos de la CPU, el iPad Pro pierde contra los MacBook, aunque con un margen bastante estrecho.

Prueba multicore del A9X del iPad Pro

De nuevo, parece mentira a lo que hemos llegado con los dispositivos iOS de hoy en día, tan sólo 8 años después de que Steve Jobs presentara el primer modelo de iPhone, que tenía una CPU ARM de Samsung, no utilizaba diseños de procesador de Apple como hoy en día. Ver estas gráficas deja una idea muy clara en la mente de todos nosotros. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Apple empiece a vender MacBooks con sus propias CPUs ARM en lugar de las Intel que usan ahora? – probablemente, no mucho.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre