Al ritmo al que Apple mejora sus procesadores ARM para dispositivos iOS, era cuestión de tiempo que superasen a las CPUs de Intel que utilizan en sus MacBooks. En ArsTechnica han confirmado que el A9X del nuevo iPad Pro funciona a 2,25 Ghz de reloj y supera en velocidad al último MacBook con pantalla Retina de este mismo año con su Core M , y también al MacBook Air de este mismo año. Es más, en algunas pruebas, supera también al MacBook Pro con pantalla Retina, sí, el modelo de este año también. Es algo simplemente impresionante. Estas son las barras de la gráfica que compara su potencia gráfica.
En otras pruebas, como la capacidad de proceso de un sólo nucleo, el iPad Pro también queda por delante de varios modelos de MacBook, aunque no de todos.
Teniendo en cuenta la potencia multi-core, es decir, utilizando todos los núcleos de la CPU, el iPad Pro pierde contra los MacBook, aunque con un margen bastante estrecho.
De nuevo, parece mentira a lo que hemos llegado con los dispositivos iOS de hoy en día, tan sólo 8 años después de que Steve Jobs presentara el primer modelo de iPhone, que tenía una CPU ARM de Samsung, no utilizaba diseños de procesador de Apple como hoy en día. Ver estas gráficas deja una idea muy clara en la mente de todos nosotros. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Apple empiece a vender MacBooks con sus propias CPUs ARM en lugar de las Intel que usan ahora? – probablemente, no mucho.